jueves, 31 de mayo de 2012

POR LA NEBLINA UN CAMION EMBISTIO UN TREN DE CARGA EN IBICUY



En la mañana de hoy un tren de carga fue embestido por un camión de combustible, el conductor de este último se encuentra grave y fue derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

El hecho ocurrió a media mañana, en el paso nivel de Ibicuy – Peñaflor, cuando colisionaron un tren carguero que se dirigía hacia el complejo Zarate – Brazo Largo y un camión cisterna con 30000lts de combustible.

En la vieja ruta 12, se pudo transitar con demoras por el siniestro, es la única vía de acceso a Ibicuy ya que el ingreso por Sagastume (km140 de la 12) está cerrado por trabajos en su trazado.

El Crio Insp. Hugo Enrique Tabia, Jefe Departamental Islas, informó que alrededor de las 9:30 hs en Puerto Constanza (llamado Peñaflor por los lugareños) se produjo el accidente cuando un camión con gasoil choco al tren con 38 vagones que ya estaba terminando de pasar sobre el paso a nivel. El lesionado, de quien todavía no se tienen datos, fue trasladado hacia el Hospital Behring de Ibicuy y y luego derivado al Centenario de Gualeguaychú.

El vuelco del Cisterna provocó derrames por lo que está trabajando personal de bomberos, medio ambiente y policía. Las actuaciones son remitidas al Juez de instrucción Nº1, Eduardo Garcia Jurado. Si bien todavía se desconocen los motivos del choque, la densa niebla de esa hora podría ser uno de los factores.

No hay comentarios: