Luego de idas y venidas, aclaraciones y desmentidas en distintos medios de comunicación, nos informan que la situación no cambió en absoluto, aunque extraoficialmente, tanto desde la Empresa Ferrocarril Gral. Belgrano S.A. (bajo cuya órbita, por ahora, se encuentra la planta que emplea a 104 trabajadores. La SOFSE, en un futuro, sería la nueva empresa a cargo cuando se firme el acta correspondiente), como desde la Secretaria de Transportes de la Nación y del propio Gobierno de la Provincia de Tucumán surgieron voces desconociendo la existencia de tal iniciativa.
El conflicto planteado se exteriorizó por parte de los trabajadores de los talleres, que mantienen bloqueado el ingreso al predio de vehículos de la municipalidad, que ocupa una buena porción de la instalaciones de la planta con distintas reparticiones, y más aún, la propia intendencia de Tafí Viejo tiene su sede en el edificio principal de la administración del complejo fabril ferroviario.
Hoy, la falta de definiciones y continuidad del comflicto, se patentizan con la colocación de un pasacalles en el acceso principal a los talleres ferroviarios, que dice: "NO AL MUSEO A CIELO ABIERTO , SI A LA REACTIVACIÓN PLENA DE ESTOS HISTÓRICOS TALLERES. PERSONAL DE LOS TFTV"
Los trabajadores nos informan que viven en estos momentos en total orfandad, a tal punto que no cuentan con un jefe, ni mucho menos, hubo un pronunciamiento oficial desde la nación, a quién pertenecen. Mientras tanto, desde el municipio local anunciaron un exposición pública sobre la iniciativa del "Museo a Cielo Abierto" para el próximo jueves 24 de mayo en el Teatro de la Soc. Española de esa ciuadad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario