martes, 22 de mayo de 2012

MAS DE 130 GREMIOS APOYARON A MOYANO



El lunes 22 de mayo el predio que el SETIA (Sindicato de Empleados textiles de la industria y afines) posee en la localidad de Ezeiza fue el lugar elegido para que, asado mediante, los representantes de más de 130 gremios de todo el país le brindaran su apoyo incondicional al Secretario de la CGT Hugo Moyano de cara al próximo Comité Central Confederal del 23 de mayo y las elecciones del 12 de julio.

El Secretario General del SETIA, Mauricio Anchava, anfitrión del encuentro, dio la bienvenida a todos los presentes recordando que “todos los gremios hemos crecido de la mano de Hugo Moyano y debemos reflexionar y estar juntos en el próximo Congreso del 23 de mayo”.
Subrayó además que los trabajadores saben a quien deben poner su voto y que aquellos que creen que tienen los congresales suficientes para ganar “que se presenten y lo avalen en la cancha”.
Seguidamente distintos representantes gremiales hicieron uso de la palabra para expresar su apoyo al Compañero Hugo Moyano en las próximas elecciones para Secretario General de la CGT.
Finalmente y cuando el almuerzo ya había concluido, fue el turno del Compañero Hugo Moyano quien comenzó su alocución mencionando que lo que nos identifica y nos diferencia como movimiento obrero es que nos enorgullecemos de nuestra historia y de nuestra lucha.

Señaló además que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien posibilitó el crecimiento de las organizaciones gremiales pero que luego algunas posturas hacia los dirigentes fueron cambiando porque “cuando quieren avanzar sobre los derechos de los trabajadores deben atacar a la dirigencia gremial”.
Parafraseando al General Perón indicó que “el trabajador es manso y tolerante” pero no es tonto puntualizó, y “cuando haya que poner lo que haya que poner lo haremos, no nos van a correr con la vaina” concluyó.
Para finalizar sostuvo que este movimiento obrero “no va a regalar la historia de lucha que tenemos y que por ello no vamos a cambiar nuestra actitud de defensa de los derechos del trabajador y si esto no ocurriese que Dios y los trabajadores nos juzguen”.

El acto concluyó con la marcha peronista entonada a viva voz y con emoción por todos los dirigentes presentes, la mayoría de ellos de larga trayectoria en la defensa de los derechos de los trabajadores argentinos.

No hay comentarios: