viernes, 25 de mayo de 2012

COMUNICADO DE LA UNIÓN FERROVIARIA POR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE TBA



En un comunicado divulgado esta tarde, el secretariado nacional de la Unión Ferroviaria acompañó la decisión del Gobierno Nacional de rescindir a partir de la fecha el contrato de concesión de la Empresa Trenes de Buenos Aires S.A., Líneas Sarmiento y Mitre. En este sentido “seguirá bregando para que todo el sistema ferroviario definitivamente sea administrado por el Estado Nacional” expresó el gremio.
Así mismo el comunicado informa que “lo resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional asegura no solo la fuente laboral de todos los trabajadores de las empresas mencionadas sino también sus condiciones laborales y salariales que ostentan a la fecha. Por consiguiente seguimos convencidos que todas las empresas ferroviarias deben estar bajo la órbita del Estado, esperando que en un futuro no distante se concrete este anhelado hecho”.

Según anunció este mediodía el ministro Julio de Vido, la presidenta Cristina Kirchner, firmó el decreto 793/12 que también determina que el servicio será operado por una UGOFE conformada por el resto de los concesionarios de trenes (Ferrovías y Metrovías) más el Estado. La UGOFE tomará posesión de los ramales cuando el decreto se publique el lunes en el Boletín Oficial.

Además, la medida prevé que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realice un inventario sobre los bienes y el estado de situación de TBA, propiedad del Grupo Cirigliano.

Según se leyó antes de que De Vido tome la palabra la rescisión “es por exclusiva responsabilidad” de la empresa. El Gobierno había intervenido la empresa a la espera del resultado de las pericias judiciales por la tragedia del 22 de febrero pasado.

No hay comentarios: