jueves, 3 de mayo de 2012

SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES COMPRO 120 COCHES PARA LA LINEA H A ASLTHOM



Subterráneos de Buenos Aires adjudicó la licitación de compra de 120 coches para la línea H a Alstom, que los producirá en su planta de Brasil. Contarán con carrocería de acero inoxidable, aire acondicionado, cámaras de seguridad y "cajas negras" que registrarán todo evento en la operación de la formación. Cada unidad costó 6,6 millones de pesos, 33% menos que los coches chinos comprados por Nación.
Según informó Subterráneos de Buenos Aires los trenes serán entregados en un plazo de 37 meses y la operación total fue por 800 millones de pesos IVA incluido. En ese sentido, según el diario Clarín costaron un 33% menos que los 45 coches chinos adquiridos por la Nación, por los que se pagaron 9,8 millones por unidad tal como reconoció el secretario de Transporte Alejandro Ramos cuando fueron presentados los primeros dos trenes en Dock Sud. Sin embargo, en el cálculo realizado por Clarín pareciera que no se computaron los intereses y comisiones que la Ciudad deberá pagar por los bonos emitidos que le permitieron captar los fondos con los que se pagarán estos nuevos trenes.
De acuerdo a la empresa estatal, las nuevas formaciones para la línea H serán entregadas en un plazo de 37 meses. Contarán con aire acondicionado, suspensión neumática, carrocerías de acero inoxidable, cámaras de seguridad y "cajas negras". Estas últimas registrarán todos los eventos que ocurran durante la conducción de cada formación, tal como sucede con los aviones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo 78 años, tengo la esperanza que mis nietos de aqui a 20 años vean la inauguracion de las nuevas estaciones de subte ya construidas.