lunes, 28 de mayo de 2012

TBA DESPUES DE LA QUITA DE LAS CONSECION DEJO DE OPERAR EL TREN DE LOS PUEBLOS



La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que también operaba el servicio ferroviario de pasajeros entre los dos países, suspendió sus viajes.
Tras haber sido presentado por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica en agosto pasado, el denominado “Tren de los Pueblos Libres” que unía Uruguay con Argentina lleva más de un mes sin funcionar.
Luego de que el Gobierno argentino dispusiera rescindirle la concesión del Sarmiento por la tragedia de Once, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que también operaba el servicio ferroviario de pasajeros entre los dos países, suspendió sus viajes.

En rigor, las líneas no están operativas desde hace más de un mes, informó el portal uruguayo Últimas Noticias.
En tanto, el representante del Partido Nacional en el directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Mauricio Cusano, manifestó que se está recabando información con la gerencia del ente para determinar en qué situación se encuentra el servicio.

“Le estamos pidiendo a nuestra gerencia que nos comunique las veces que entró y si entró todas las veces que tenía que haber entrado”, afirmó.

El tema será tratado la semana próxima por el directorio de la empresa.
El tren binacional había sido reinaugurado por Cristina Kirchner y Mujica durante un acto conjunto que encabezaron el 29 de agosto de 2011 en la ciudad uruguaya de Salto, pero su funcionamiento presentó dificultades desde el principio.

Esa iniciativa simbolizó además el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral entre los países vecinos tras haber logrado superar el extenso conflicto diplomático por la pastera Botnia.

El Tren de los Pueblos Libres, se había puesto en marcha en septiembre pasado, haciendo un recorrido que unía el distrito bonaerense de Pilar con Paso de los Toros, con siete paradas en la Argentina y cinco en Uruguay, a un costo de 140 pesos.

Pero a poco de haber comenzado a funcionar se produjo un problema con una formación que no pudo completar su recorrido por un problema con la habilitación para ingresar a territorio uruguayo.

No hay comentarios: