martes, 15 de mayo de 2012

TOMADA SOBRE EL PARO DEL SUBTE PARA EL DÍA JUEVES



Para el jueves "Metrovías no ha hecho ninguna propuesta", aseguró el ministro Tomada y añadió que "ningún funcionario de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado parte para solucionar el conflicto".
El ministro de trabajo, Carlos Tomada aclaró la situación respecto del conflicto en los subtes y el paro programado para el jueves.
En este sentido Tomada explicó que "está agotada la conciliación obligatoria" y que por lo tanto no es aplicable para el paro previsto para este jueves. Y reiteró que "la negociación sigue sin poder concretarse" por lo que de lamentó por "los miles de usuarios afectados".

"En el tiempo que el subte estuvo a nuestro cargo tuvimos muchos conflictos pero transpirábamos la camiseta todo el día, buscábamos una solución para tratar de minimizar el efecto", señaló el titular de la cartera laboral y sostuvo que a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad "no les importa".
Asimismo marcó que "hay responsabilidad también del lado de Metrovías" porque "no han hecho ni una sola propuesta" y destacó también que la competencia del Ministerio que encabeza "son las negociaciones colectivas", y que en caso de haber un conflicto de índole laboral en el subterráneo "la competencia para solucionarlo es del subsecretario de Trabajo de la Ciudad; así como lo es en Córdoba o en Entre Ríos con sus respectivos funcionarios provinciales".

"Ni ellos se han hecho cargo, no nos han llamado para hablar", sostuvo el ministro y destacó que mantuvo una audiencia con los responsables de Metrovías donde no sólo "no se ha hecho ninguna oferta", sino que tampoco "ha venido ningún funcionario de la Ciudad".

No hay comentarios: