sábado, 26 de mayo de 2012

SCHMID SERIA CONFIRMADO AL FRENTE DE LA PODEROSA CATT



Sino se produce algún cambio por estas horas, este lunes al mediodía la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) renovará sus 16 cargos de comisión Directiva y se impondrá con lista única la nomina encabezada por el sindicalista Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento). Al mismo tiempo anunciaron que no participarán del acto eleccionario una decena de gremios de los más de treinta que componen el nucleamiento. Entre ellos figuran peones de taxis, UTA, La Fraternidad, aeronavegantes, SOMU, Capitanes de Ultramar, entre otros.   
El secretario general de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, participará el lunes próximo en el Congreso de elección de las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). El encuentro de los congresales de esa organización, que reúne a los gremios del transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo, se realizará a las 12 del lunes próximo en la sede nacional de la Confederación, en la Avenida Jujuy 1.072.

Los congresales elegirán a la nueva conducción por un período de cuatro años, en tanto fuentes gremiales aseveraron que su actual titular, el taxista Omar Viviani, no continuará en el cargo. Los puestos a ocupar son 16,, en tanto Moyano asistirá acompañado por su hijo Facundo, del gremio de peajes y afines.

Los voceros gremiales aseguraron que el nuevo secretario general será Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), dirigente cegetista que respalda la continuidad y  reelección del líder camionero al frente de la central obrera. Otros voceros señalaron que Schmid sería acompañado en la secretaría adjunta de la CATT por Jorge Pérez Tamayo (pilotos de líneas aéreas).

La mayoría del transporte de pasajeros se alejó de la CATT

Sin embargo, fuentes gremiales confirmaron esta noche que no asistirán al encuentro eleccionario Viviani,Guillermo Dangella (Unión Ferroviaria). Omar Maturano (La Fraternidad), Ricardo Frescia (aeronavegantes), Roberto Fernández (colectiveros), Marcos Castro (capitanes de ultramar), Omar Suárez (marítimos) y Antonio López (empleados de la construcción).
"Representamos a la mayoría del transporte que utilizan los trabajadores de forma cotidiana y no participaremos en esas elecciones".
La no concurrencia al encuentro se relaciona de manera directa con la interna que vive en estos momentos la CGT de cara al Congreso Extraordinario de renovación de autoridades de julio. Esas organizaciones que confirmaron esta noche su inasistencia no están alineadas con Moyano y se califican como "independientes".

No hay comentarios: