jueves, 3 de mayo de 2012

CHOQUE DE TRENES EN PORTUGAL, 26 HERIDOS


El siniestro se produjo cuando uno de los trenes estaba parado y fue alcanzado por otro en la estación de Caxias, en las cercanías de Lisboa.
Una colisión entre dos trenes de la línea que une la capital portuguesa y el balneario de Cascais causó hoy 26 heridos, ninguno de gravedad, según fuentes oficiales.

El siniestro se produjo cuando uno de los trenes estaba parado y fue alcanzado por otro en la estación de Caxias, en las cercanías de Lisboa.
Los servicios de Protección Civil desplazaron hasta el lugar del siniestro un centenar de efectivos con más una treintena de ambulancias y vehículos de bomberos. Las autoridades confirmaron que siete de los heridos tuvieron que ser llevados a un hospital aunque su estado no es grave.
Portavoces de la empresa ferroviaria estatal Comboios de Portugal anunciaron la apertura de una investigación sobre las causas del accidente, que no han sido aclaradas.

Algunos medios lusos informaron de que el tren que estaba en la estación había parado por un atropellamiento y fue alcanzado por el siguiente de servicio sin que funcionaran los sistemas de seguridad previstos en esos casos.
La línea ferroviaria Lisboa-Cascais, una de las más transitadas por los turistas que visitan la capital lusa, realiza ese trayecto, de unos treinta kilómetros, en 33 minutos y tiene trenes con frecuencias variables, de 12 a 60 minutos.

No hay comentarios: