martes, 15 de mayo de 2012

ULTIMO MOMENTO: PARO DE 36 HORAS EN EL SUBTE



Según se pudo confirmar, el paro comenzará mañana a las 12 y se extenderá hasta las 0 del viernes. La nueva medida de fuerza de los delegados del subte afectará a todas las líneas del servicio y al Premetro y perjudicará a miles de usuarios que pretendan moverse por la Capital Federal.

De igual forma, está previsto que el resto de los servicios de transporte en la Ciudad se vean colapsados. Por ejemplo, se esperan largas filas de usuarios en las terminales deRetiro, Constitución y Once. Las autoridades recomiendan salir con anticipación, ya que las demoras se extenderán más de lo habitual.

La protesta gremial se debe al fracaso de las negociaciones paritarias. De acuerdo con su reclamo, piden mejores condiciones laborales y mejoras en el servicio. La huelga será realizada por los trabajadores del subte y el Premetro agrupados en el sindicato AGTSyP.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de 28 por ciento. También exigirán "la elevación del concepto cobrado por antigüedad de 1,3 por ciento a 2 por ciento".

Más temprano, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo en Radio 10 que podría haber un paro de dos días la semana próxima. La medida responde al "fracaso del último encuentro paritario", señaló.

Otro de los temas pendientes y que tiene también peso en la medida de fuerza es la falta de certeza sobre la continuidad de la Policía Federal en las estaciones de subte.

No hay comentarios: