lunes, 7 de mayo de 2012

NUESTRO HOMENAJE A LA COMPAÑERA EVA PERON A 93 DE SU NACIMIENTO


MIS QUERIDOS DESCAMISADOS
1º de Mayo de 1952Otra vez estarnos aquí reunidos los trabajadores y las mujeresdel pueblo: otra vez estamos los descamisados en esta plazahistórica del 17 de Octubre de 1945, para dar la respuesta allíder del pueblo, que esta mañana al concluir el mensaje dijo: «Quienes quieran oír queoigan; quienes quieran seguir que sigan». Aquí está la respuesta mi general. Es el pue- blo trabajador, es el pueblo humilde de la Patria, que aquí y en todo el país está de pie y lo seguirá a Perón, el líder del pueblo porque ha levantado la bandera de la redención y de justicia de la masa trabajadora.Lo seguirá contra la oposición' de los traidores de adentro y de afuera; que en la oscuri-dad de la noche, quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo de laPatria. Pero no lo conseguirán, porque aquí estamos los hombres y las mujeres del Pue- blo, mi General, para custodiar vuestro sueño y para vigilar vuestra vida, que es la vidade la Patria, porque es la vida de las futuras generaciones que no nos perdonarán jamásque no hubiéramos cuidado a un hombre de los quilates del General Perón, que acuñólos sueños de todos los argentinos y en especial del pueblo trabajador.Si es preciso haremos justicia con nuestras propias manos. Yo le pido a Dios no permitaa esos insensatos levantar la mano contra Perón, ¡porque guay de ese día!, mi General, yo saldré con el Pueblo trabajador, yo saldré con, las mujeres del Pueblo, yo saldré conlos descamisados de la Patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista;porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar más por la bota oligárquica y traidora delos vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora; porque nosotros no nos va-mos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven A susamos de las metrópolis extranjeras y entregan al Pueblo de su Patria cm la misma tran-quilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidara Perón más que si fuera nuestra propia vida; porque nosotros cuidamos una causa quees la causa del Pueblo, que es la causa de la Patria, que es la causa de los ideales quehemos tenido en nuestros corazones, durante tantos años.Hoy, gracias a Perón, estamos de pie virilmente. Los hombres se sienten más hombres,las mujeres nos sentimos más dignas, porque dentro de la debilidad de algunos y de lafortaleza de otros, está el espíritu y el corazón de los argentinos para servir de escudoen defensa de la vida de Perón. Yo, después, de un largo tiempo que no tomo contactocon el Pueblo como hoy, quiero decir estas cosas a mis descamisados, a los humildesque llevo tan dentro de mí corazón que en las horas felices, en las horas de dolor, en lashoras inciertas, siempre levanté la vista a ellos, porque ellos son puros - por ser puros ven con los ojos del alma y saben apreciar las cosas extraordinarias corno el GeneralPerón. Yo quiero hablar hoy, a pesar de que el General me pide que sea breve, porquequiero que mi Pueblo sepa que estamos dispuestos a morir por Perón y que sepan lostraidores que ya no vendremos aquí a decirle presente a Perón, como el 22 de setiem- bre, sino que iremos a hacemos justicia por nuestras propias manos.,
Compañeros, compañeras: otra vez estoy en la lucha, otra vez estoy con ustedes, comoayer, como hoy, como mañana. Estoy con ustedes para ser ese puente de amor y felici-dad que siempre he tratado de ser entre ustedes y el Líder de los trabajadores.Estoy otra vez con ustedes como amiga y como hermana y he de trabajar día y nochepor hace felices a los descamisados, porque sé que cumplo así cm la Patria y con Perón,he de estar no che y día trabajando por mitigar los dolores y restañar heridas, por quesé que cumplo con esa legión de argentinos que está labrando su página en la historiade la Patria. Y así como este primero 1º de mayo glorioso, mi general, quisiéramos venirmuchos y mucho años, dentro de muchos siglo que vengan las futuras generacionespara decirle en el bronce o su vida o en la vida de su bronce que estamos presentes, migeneral, con usted. Antes de termina compañeros, quiero darles un mensaje: que esténalertas. el enemigo acecha no perdona jamás que un argentino, que argentino, que unhombre de bien, el General Perón, esté trabaja por el bienestar de su pueblo la grandezade la Patria. Los vendepatrias de adentro, que se venden por cuatro monedas ésta tam- bién, al acecho para dar el golpe en cualquier momento.Pero nosotros somos el pueblo y yo sé que estando el Pueblo alerta somos invenciblesporque somos la Patria misma."

No hay comentarios: