miércoles, 2 de mayo de 2012

ROMA: CHOQUE DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD


Dos trenes de alta velocidad, conocidos como Frecciarossa, chocaron este jueves 26 de abril en el ingreso de la estación central Termini de Roma y dejaron como saldo varios heridos, entre ellos un maquinista en estado grave.

La colisión ocurrió alrededor de las 19:20 horas local apenas afuera de la estación cuando algunos vagones de 1 de los trenes, que llevaban una velocidad de 30 kilómetros por hora, descarrilaron e impactaron a otro convoy.

Ambas formaciones se encontraban en movimiento cuando se registró el impacto, una llegaba procedente de Milán, al norte del país, y la otra de Nápoles, al sur.

Según informaron fuentes de la empresa Ferrovía del Estado las causas del impacto se encuentran en investigación, por su parte los bomberos informaron que cuatro vagones se encuentran volteados sobre uno de sus costados.

Hasta el lugar se trasladaron las fuerzas de seguridad y de socorro sanitario, las cuales atendieron varios heridos. Por el momento no existe información sobre posibles muertos.

El incidente creó graves repercusiones al tráfico ferroviario, la estación Términi se encuentra paralizada por la cancelación de todos los convoy, en entrada y salida. Los trenes procedentes del norte frenan en la estación Tiburtina y aún se buscan otras soluciones para los del sur.

No hay comentarios: