En una semana intensa, marcada por la carrera electoral, el periódico izquierdista francés Liberation decidió contar la historia de otro tipo de carrera a sus lectores: los miles de brasileños que se enfrentan todos los días el metro "Ciudad Maravillosa" y puede ser víctimas de abuso sexual. En un viaje a los sótanos de la de Río de Janeiro, el informe muestra los puntos de vista locales sobre el derecho a los vagones exclusivos para mujeres, menos comunes en otras ciudades importantes del mundo. El lunes, el diario Libération dedicó dos páginas a los vagones exclusivo de la mujer en el metro en Río de Janeiro, el proyecto presentado como una "victoria".La historia cobra vida al escuchar las anécdotas de estas mujeres, que enfrentan el diario push-push en el transporte público en Río de Janeiro. Con los números interesantes y un estilo relajado, el periodista va más allá de la información exclusiva sobre los coches y de interés en las historias de los pasajeros, recogidos a través de la evaluación del tren, para dibujar la actual situación económica y social de la mujer brasileña. El sistema de coches exclusivos el público femenino fue un proyecto de ley votado el 8 de marzo de 2006, Día Internacional de la Mujer. El Río de Janeiro es uno de los pocos lugares en el mundo para poner en práctica este proyecto, junto con otras ciudades japonesas y mexicanas, además de los países musulmanes, que también practican la separación por motivos religiosos. Según los datos de MetroRio, la empresa responsable de la operación del Metro de Río, las mujeres son mayoría entre los usuarios del transporte, con el 54% del total. reportera comienza el viaje a las 6:15 am en el Osorio estación General, cuando conoce a Daniel, un secretario 34, que advierte: ".. Hasta el momento hay muchas personas que la separación entre hombres y mujeres parecen inútiles, pero verás que en pocos minutos, cuando nos acercamos al centro de la ciudad, el coche va a vender de inmediato" La joven también tiene que ser desagradable estar en un metro atestado de gente y tener que hacer frente a los "tontos" manos de unos muchachos. "Uno nunca sabe cómo reaccionar. Así que normalmente, permanecemos en silencio y mantiene el corazón latiendo a la espera de ir abajo", confiesa. Entre los argumentos, los Michelles Luzias y Nívias e incluso un Fernando, periodista muestra las ventajas de tener un coche especial para el "sexo débil", pero también aporta testimonios en contra de la iniciativa. Este es el caso de Jussara, de 46 años, considera que la ley discrimina a los hombres. "Yo nunca me sentí inseguro en el metro. Estoy cantando, me apoyo en la pared y todo está bien. No sé por qué las mujeres tomar ventaja de ella y no los hombres. Esto es discriminación y no es digno de nuestro país" , se opone a la auxiliar de enfermería, que pasa cerca de dos horas diarias en el metro. Al describir la historia de Brasil frente a las rutinas de trabajo pesados, el informe también se ocupa de la Liberación del número de usuarios de damas de Río línea 2 del metro, Esto pone de manifiesto la estructura social del país. Y en medio de los polluelos, el periodista es un hombre que echa una mirada asustada. Se trata de un francés que, sin darse cuenta, entró en el coche sin darse cuenta de la prohibición único. "Está reservado para las mujeres? Me había dado cuenta de que era el único hombre. Me preguntaba si esto era un sueño o una pesadilla ...", dijo el muchacho. Con la colaboración de Murilo Salviano
jueves, 3 de mayo de 2012
BRASIL: TRAE POLÉMICA VAGONES PARA MUJERES
En una semana intensa, marcada por la carrera electoral, el periódico izquierdista francés Liberation decidió contar la historia de otro tipo de carrera a sus lectores: los miles de brasileños que se enfrentan todos los días el metro "Ciudad Maravillosa" y puede ser víctimas de abuso sexual. En un viaje a los sótanos de la de Río de Janeiro, el informe muestra los puntos de vista locales sobre el derecho a los vagones exclusivos para mujeres, menos comunes en otras ciudades importantes del mundo. El lunes, el diario Libération dedicó dos páginas a los vagones exclusivo de la mujer en el metro en Río de Janeiro, el proyecto presentado como una "victoria".La historia cobra vida al escuchar las anécdotas de estas mujeres, que enfrentan el diario push-push en el transporte público en Río de Janeiro. Con los números interesantes y un estilo relajado, el periodista va más allá de la información exclusiva sobre los coches y de interés en las historias de los pasajeros, recogidos a través de la evaluación del tren, para dibujar la actual situación económica y social de la mujer brasileña. El sistema de coches exclusivos el público femenino fue un proyecto de ley votado el 8 de marzo de 2006, Día Internacional de la Mujer. El Río de Janeiro es uno de los pocos lugares en el mundo para poner en práctica este proyecto, junto con otras ciudades japonesas y mexicanas, además de los países musulmanes, que también practican la separación por motivos religiosos. Según los datos de MetroRio, la empresa responsable de la operación del Metro de Río, las mujeres son mayoría entre los usuarios del transporte, con el 54% del total. reportera comienza el viaje a las 6:15 am en el Osorio estación General, cuando conoce a Daniel, un secretario 34, que advierte: ".. Hasta el momento hay muchas personas que la separación entre hombres y mujeres parecen inútiles, pero verás que en pocos minutos, cuando nos acercamos al centro de la ciudad, el coche va a vender de inmediato" La joven también tiene que ser desagradable estar en un metro atestado de gente y tener que hacer frente a los "tontos" manos de unos muchachos. "Uno nunca sabe cómo reaccionar. Así que normalmente, permanecemos en silencio y mantiene el corazón latiendo a la espera de ir abajo", confiesa. Entre los argumentos, los Michelles Luzias y Nívias e incluso un Fernando, periodista muestra las ventajas de tener un coche especial para el "sexo débil", pero también aporta testimonios en contra de la iniciativa. Este es el caso de Jussara, de 46 años, considera que la ley discrimina a los hombres. "Yo nunca me sentí inseguro en el metro. Estoy cantando, me apoyo en la pared y todo está bien. No sé por qué las mujeres tomar ventaja de ella y no los hombres. Esto es discriminación y no es digno de nuestro país" , se opone a la auxiliar de enfermería, que pasa cerca de dos horas diarias en el metro. Al describir la historia de Brasil frente a las rutinas de trabajo pesados, el informe también se ocupa de la Liberación del número de usuarios de damas de Río línea 2 del metro, Esto pone de manifiesto la estructura social del país. Y en medio de los polluelos, el periodista es un hombre que echa una mirada asustada. Se trata de un francés que, sin darse cuenta, entró en el coche sin darse cuenta de la prohibición único. "Está reservado para las mujeres? Me había dado cuenta de que era el único hombre. Me preguntaba si esto era un sueño o una pesadilla ...", dijo el muchacho. Con la colaboración de Murilo Salviano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario