miércoles, 9 de mayo de 2012

POR SUERTE APARECIO LA CAMPANA DE BARILOCHE


Sorprendía este lunes la noticia del robo de la histórica campana de bronce que anunciaba la partida de trenes desde el andén de la Estación de Trenes de Bariloche.
Luego de dar difusión por los distintos medios de comunicación de la ciudad, horas más tarde,se conoció la recuperación del objeto en buen estado.

Hoy a las 11.30 fue entregada por el personal personal a las autoridades de la estación de trenes. Daniel Rodríguez, desde la estación, comentó que una persona que pidió que se resguarde su identidad avisó que la tenía en su poder y la entregó a la Policía de Río Negro por lo que, luego de enterarse del hallazgo, realizaron los trámites.
"Vimos que era la nuestra así que ahora esperamos traerla y la causa que se inició por la denuncia de hurto seguirá su curso" expresó Rodriguez el martes al enterasre de la noticia. Evaluó que la movilización y seguimiento realizados dio sus resultados.
"Hicimos la denuncias en todos los medios y gracias a eso apareció porque de esa manera es más dificil que se esconda", evaluó, al tiempo que desde la estación agradecieron a todos los medios de comunicación por la difusión dada al tema.

La campana de unos 16 kilos -según se indicó- acompañaba la salida de los trenes desde el año 1934 y es una pieza única, declarada Patrimonio Histórico Nacional.

1 comentario:

Cristian dijo...

Realmente una verguenza que se la hayan llevado, pero una muy buena noticia que haya podido aparecer la campana de bariloche