jueves, 31 de mayo de 2012

60 FAMILIAS USURPARON TERRENOS DEL FERROCARRIL MITRE

REACCIÓN. La gente comenzó al mediodía desde distintos barrios


SUMAMPA, Quebrachos (C-elliberal). Cerca de 60 familias humildes y algunos oportunistas de los diferentes barrios de Sumampa usurparon ayer los terrenos del ferrocarril General Bartolomé Mitre y demarcaron diferentes parcelas en un predio de más de 1.200 metros, entre la avenida San Martín y la calle Ramón Carrillo, a donde permanecían hasta el cierre de esta edición.
Desde el mediodía de ayer, para sorpresa de los vecinos del barrio Ferroviario, de poco se fue poblando el predio del ferrocarril, desde el barrio Apache hasta el barrio Norte, donde grupo de familias se llegaban en camionetas, autos, motos y bicicletas junto amigos y familiares, con palos, alambres, palas, motosierra, hachas y machetes, para demarcar lotes a lo largo del predio ferroviario.
La noticia fue corriendo y en masa se fueron sumando otras familias que hasta el atardecer ya conformaban más de 60, que limpiaban y alambraban sus parcelas.
Los vecinos quedaron sorprendidos no solo por la situación, sino por algunos intrusos de buen bienestar económico que andaban entremezclados entre la muchedumbre buscando sus terrenos con autos y camionetas modernas.
El movimiento en la zona fue incesante. Tanto los usurpadores como los curiosos recorrían la zona, observando atónitos por la situación, donde los grupos familiares desmalezaban los terrenos, cortaban plantas y otros juntaban la basura y quemaba, brindando un espectáculo inusual en la comunidad sumampeña.
La jornada dio para todo. Estuvieron aquellos que aprovecharon la ocasión e hicieron sus negocios. Estaban los que ofrecían sus servicios de colocación del tendido de los alambres y demarcación del terreno, y los remises y fletes que realizaron viajes trayendo herramientas, palos y alambre para cercar los terrenos.
Autoridades del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15, con sede en Villa Ojo de Agua, Comisaría 33 y de la Municipalidad de Sumampa se reunieron en el municipio, con el fin de informar a la Justicia sobre lo que acontecía en el predio del ferrocarril sumampeño.
Por otra parte, las autoridades municipales solicitaron a la policía el resguardo de las 40 viviendas que se encuentran construidas en el barrio Jarillal, con el fin de evitar que sean usurpadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wonderful blog you have herе but I was ωanting to know if you κnew οf any messаge bоards
thаt cover the sаme topics talked аbout here?
І'd really like to be a part of online community where I can get feed-back from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

Feel free to visit my blog post; www.sfgate.com

Anónimo dijo...

The detaіls havе been incredіbly imprеѕsіve.



Μy site ... http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html
Also see my web site - prnewswire.com

Anónimo dijo...

There are dіfferеnt rеasonѕ
ωhy men and women choose this belt.

Here iѕ mу webpage; mrts.da.iscte.pt

Anónimo dijo...

Therе are numerous current strategieѕ on how tо get rid
of these marks.

Hеre is my sіte ... webblog

Anónimo dijo...

Theге аre numerous сurrent strategіes оn how to
gеt rid of these maгks.

Ηеre is my wеb blоg: webblog