miércoles, 30 de mayo de 2012

LOS GREMIOS FERROVIARIOS PIDEN NO PAGAR GANANCIAS SOBRE VIATICOS,HORAS EXTRAS Y FERIADOS



En un artículo publicado en el diario Clarín con el título "El Gobierno dice que el cambio en Ganancias recién será a “fin de junio o principios de julio”, los gremios ferroviarios en conjunto solicitaron a los ministros de Economía y de Trabajo, más al Secretario de Transporte de la Nación dejar de tributar ganancias sobre los viáticos, horas extras y feriados trabajados.

El artículo habla de los pedidos que realizan todos los gremios, pero el relacionado a los ferroviarios, expresa: "Algo similar están reclamando ahora los cuatro gremios del sector ferroviario (La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y Personal de Dirección). En reuniones que mantuvieron con autoridades de los ministerios de Economía y Trabajo y la Secretaría de Transporte, los cuatro sindicatos propusieron que los trabajadores ferroviarios dejen de tributar Ganancias sobre los viáticos, las horas extras y los feriados trabajados".

"Cerca del 80% de los 35.000 ferroviarios paga en la actualidad Ganancias. Si se modifica el impuesto, los gremios del sector reclamarían este año en su paritaria un aumento salarial del 25%. En caso que no se lo actualice, irían por una suba salarial mayor".

No hay comentarios: