viernes, 18 de mayo de 2012

TEZANOS PINTO SE PREPARA PARA SU CENTENARIO



Integrantes de la Junta de Gobierno de Tezanos Pinto y vecinos, realizaron trabajos en el edificio de la Estación Ferrocarril y sus inmediaciones, como la limpieza de las vías, desmalezado y la instalación de luminarias exteriores.
Las tareas se enmarcan en los preparativos para celebrar el centenario de vida de la localidad. El 18 de noviembre se realizará el acto formal en este espacio, que alguna vez fuera el motor del progreso de la zona de la mano del ferrocarril y que sirvió como base para el emplazamiento del pueblo a sus orillas.

La recuperación de la Estación Ferrocarril- construida a fines del XIX- forma parte de los objetivos trazados para este año, con motivo del centenario del pueblo. En una primera instancia, los esfuerzos se concentraron en mejorar su aspecto exterior, para lo cual se realizaron trabajos de limpieza de malezas en sus alrededores y vías. Además, se instalaron luminarias y se arreglaron las cerraduras de las puertas del edificio, a fin de mejorar las condiciones de seguridad del lugar. Los trabajos se llevaron a cabo con recursos económicos de la Junta de Gobierno local y la colaboración de vecinos de la zona con su mano de obra.

Según indicaron, el edificio formará parte de los festejos centrales del domingo 18 de noviembre.
El proyecto es ambicioso, puesto que se pretende rescatar el edificio para emplazar allí un museo que contenga tramos de la historia del pueblo; albergando documentos, objetos y recursos que reflejen su identidad cultural y social. Además, el espacio será utilizado para el desarrollo de actividades culturales y una de las habitaciones será destinada a la sede de la Junta de Gobierno.

El predio adquiere singular relevancia debido a que significó el impulsor del progreso de la zona y la paulatina instalación de familias a su alrededor.


No hay comentarios: