viernes, 1 de junio de 2012

NEUQUEN: RECLAMAN QUITAR CARTELES EN CRUCES FERROVIARIOS



El municipio de Neuquén instó a las empresas propietarias de cartelería en la vía pública a retirar alrededor de 30 estructuras de grandes dimensiones que obstaculizan la visibilidad en los cruces ferroviarios.
El director de Espacios Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas del municipio de Nequén, Daniel Anderle, explicó que las intimaciones se realizaron luego de que representantes de Ferrosur alertaran sobre la peligrosidad que este tipo de carteles representa para los automovilistas y aseguraran que ninguno de ellos tiene autorización, informa el diario Río Negro. El funcionario confirmó que se enviaron las notificaciones instando a las empresas que presenten la documentación que avale la colocación de la cartelería en esos sectores y anunció que "se intimará para su retiro en el caso de detectarse irregularidades.

"Los representantes de Ferrosur se mostraron preocupados porque a pesar de que había un solo pedido de autorización, éste no se otorgó porque en los pasos a nivel tiene que haber una zona despejada que se llama rombo de seguridad, que en ninguno de los pasos se cumple", agregó el director de Espacios Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas, Daniel Anderle.

La regularización de la cartelería en la vía pública comenzó en enero pasado, cuando el municipio notificó a las compañías del sector que actualicen los datos relacionados a los avisos que poseen o comercializan. "Comenzamos solicitando que informen dónde tenían los avisos y en qué condiciones se encontraban, o sea, si habían iniciado trámites, si tenían autorización y qué documentación tenían para avalar que ese cartel estaba bien colocado. Sólo el 50 por ciento se acercó para trabajar con el municipio", aseguró el director de vía pública.

No hay comentarios: