viernes, 15 de junio de 2012

SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRONICO






Buenos Aires, 14 de Junio de 2012.-

CIRCULAR PARCIAL

A todas las Trabajadoras y Trabajadores afiliados
del Sector Boleterías y Auxiliares, que prestan servicio
en la Empresa FERROVIAS S.A.C.

Asunto: SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.)

                Nos dirigimos a Uds. respecto de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.), puesto en funcionamiento oportunamente en toda la Línea de la Empresa Ferrovías S.A.C.

                Sabido es, que este Sistema implementado por el Gobierno Nacional y el cuál compartimos, beneficia a los usuarios del transporte en general, dado a que con un solo medio de pago se puede viajar en distintos medios de transporte, agilizando además la mecánica en la compra de pasajes, colaborando con la falta de monedas existente y aportando, entre otras cosas, a la homogeneización del Sistema de Transporte de Pasajeros.

                Ahora bien, esta nueva metodología puesta en funcionamiento en todas las Estaciones/Boleterías de la Línea, tal como lo expresáramos en diversas oportunidades, incrementó las funciones del personal involucrado, adicionando tareas no contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, tales como la recarga de tarjetas, realizar las estadísticas correspondientes, el arqueo de caja complementaria, con el agregado que en la mayoría de las Estaciones no sólo efectúan el trámite los usuarios del ferrocarril, sino también los de otros medios de transporte, dado a que el mismo no tiene bocas de expendio en otros lugares.

                Por ese motivo y tal como viene siendo tratado este tema, mediante notas elevadas a tal efecto a la Empresa, en reuniones mantenidas en forma privada con la misma y en audiencias llevadas a cabo tanto en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como en la Secretaría de Transporte de la Nación, sin respuesta satisfactoria hasta la fecha, es que a partir del día 24 de mayo de 2012, esta Organización ha decido mediante Asamblea realizada con los trabajadores involucrados a tal efecto, dejar de realizar la Recarga de la Tarjeta SUBE a partir de la fecha mencionada, hasta tanto se logre una respuesta satisfactoria a nuestro pedido.

                Es oportuno destacar, que como es de conocimiento de los trabajadores, se han presentado y analizado durante todo este tiempo, distintas propuestas a implementar en corto y mediano plazo, sin lograr hasta la fecha, una respuesta satisfactoria; con el agregado de que hemos tomado conocimiento que la Empresa mediante distintos procedimientos, ha comenzado a realizar persecución laboral, cambios de diagrama y en algunos casos hostigamiento a algunos trabajadores que están dando cumplimiento a lo especificado en el párrafo anterior; situación que denunciamos y repudiamos mediante nota de fecha 12/06/12, elevada a la Empresa.

                Por lo expuesto, le hemos solicitamos a la misma, que por un lado se abstenga de llevar a cabo este tipo de medidas que exacerban aún más a los trabajadores y por el otro, un Urgente tratamiento de las alternativas que este Sindicato ha planteado, con  el espíritu de solucionar esta problemática y seguir aportando a poder brindar un mejor Servicio.

                En este sentido, le solicitamos todos los trabajadores a mantenerse como hasta ahora unidos y a la espera de los avances que esta Organización, con todos los órganos de representación vaya llevando a cabo, las cuáles serán comunicados y analizados orgánicamente, como hasta la fecha se viene realizando.

                Cordialmente.

                Por el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria.- 



Néstor R. País                                        Sergio A. Sasia                                  Guillermo D´Angella
Secretario de Negociación Colectiva      Secretario de Formación Sindical      Secretario General Adjunto
A/C Sec.de Administración                                                                                 A/C Secretaría General
                 

No hay comentarios: