viernes, 29 de junio de 2012

LA CGT DESAFÍA HABRÁ ELECCIONES EL 12 DE JULIO



Facundo Moyano, hijo del líder de la central y representante de los trabajadores de peajes, repudió los recursos presentados en el Ministerio de Trabajo para suspender los comicios. Aseguró que los llevarán a cabo de todos modos
Al ser consultado acerca del recurso presentado por los sectores antimoyanistas para que no se realicen los comicios de la CGT, Facundo Moyano aseguró: "El congreso se va a realizar igual".

El hijo de Hugo Moyano cuestionó a los sindicalistas que realizaron la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. "No van a asistir los que dicen tener la mayoría. Si la tienen, no tienen que hacer otra cosa que participar", desafió.
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) formuló las declaraciones a la salida del encuentro que parte de la cúpula de la CGT tuvo para analizar el acto del miércoles.

Además de los Moyano, hasta el complejo se acercaron Jorge Pérez Tamayo, de APLA, Abel Frutos, de Panaderos, y el diputado Facundo Moyano, entre otros. En tanto, no asistieron Gerónimo "Momo" Venegas, de Uatre, Omar Plaini, de Canillitas, yJuan Carlos Schmidt, de Dragado y Balizamiento.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el sindicato de los Plásticos, de Camino de Cintura al 4700, en Esteban Echeverría, se realizó "una evaluación y un balance pormenorizado" del acto que Moyano encabezó ayer en la Plaza de Mayo.

"El paro fue de Camioneros, con todas sus ramas, pero nosotros buscamos mecanismos para acompañar la movilización porque el reclamo que se hizo es justo. Estamos muy conformes, según números oficiales hubo entre 100 mil y 120 mil personas", sostuvo Frutos al ingresar al lugar.

La reunión se da un día después de que Moyano encabezara el primer acto en contra del gobierno nacional en Plaza de Mayo, donde realizó fuertes críticas al kirchnerismo.

No hay comentarios: