martes, 5 de junio de 2012

CONCLUYEN LAS OBRAS DE EXCAVACIÓN DEL BAJO NIVEL EN LA CIUDAD



El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad (MDU), informó que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) está terminando la excavación de los tres cruces bajo nivel que está construyendo en Besares e Iberá, bajo las vías del ex Ferrocarril Mitre - Tigre y en Arias, bajo las vías del ex Ferrocarril Mitre - Mitre.
El objetivo es construir pasos vehiculares y peatonales bajo el tren para mejorar la seguridad vial y la conectividad a través de las vías. En este sentido, AUSA terminó de excavar el bajo nivel Arias, que cruza por debajo del FFCC Mitre Ramal Mitre en el barrio de Saavedra. Allí se está construyendo un túnel con una altura libre para el tránsito de 3,10 metros y dos carriles con único sentido de circulación hacia el Este.
Paralelamente, en el barrio de Núñez, bajo el ramal Tigre del ex Ferrocarril Mitre, AUSA está terminando la excavación de dos túneles, que tendrán una altura libre de paso de 2,80 metros. Uno se encuentra a la altura de la calle Besares, que tendrá un carril, y único sentido de circulación hacia Libertador y el otro se ubica sobre la calle Iberá, que contará con dos carriles de mano única hacia Cabildo.
Los tres cruces bajo nivel tienen una altura libre de paso menor a 3,20 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias pero evitarán la circulación de camiones, a fin de asegurar una circulación barrial, sin vehículos de gran porte.
En todos los casos, los proyectos contemplan la incorporación de iluminación acorde, pasos peatonales bajo vía adaptados para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y una puesta en valor general del espacio público. Además, para impedir inconvenientes con las lluvias, los tres proyectos prevén la readecuación del sistema hidráulico en las proximidades del área.

Estos Cruces Bajo Nivel integran el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad, mediante el cual se han habilitado 9 cruces bajos niveles: Soler y Dorrego en la intersección con el FFCC San Martín; Mosconi y Punta Arenas en su cruce con el FFCC Urquiza; Sarmiento intersección con el FFCC Belgrano Norte; Bonorino intersección con el FFCC Belgrano Sur, Monroe intersección con el FFCC Mitre ramal J. L. Suárez y en Núñez ya están habilitados los cruces bajo nivel de Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde en su cruce con el FFCC Mitre - Tigre.

No hay comentarios: