miércoles, 6 de junio de 2012

ALLANARON LA EMPRESA EMPRENDIMIENTOS FERROVIARIOS EN BUSCA DE DOCUMENTACION DE LA TRAGEDIA DE ONCE



Una empresa de Claudio Cirigliano, quien fue detenido anoche por ocultar documentación contable de Trenes de Buenos Aires (TBA), fue allanada por la Policía Federal para dar con papeles de la causa del accidente ferroviario de Once. La firma allanada es Emfer, dedicada a la fabricación y reparación de material rodante, ubicada en la calle General Savio al 2700, de la localidad bonaerense de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Allí directivos de TBA se llevaron documentación contable para tenerla a resguardo luego que tuvieron que dejar el edificio de Ramos Mejía tras el quite de la concesión por parte del Gobierno, detallaron las fuentes. El juez federal Claudio Bonadío ordenó también la requisa de las oficinas del edificio de Ramos Mejía 1538, en Retiro, donde funcionan las líneas Mitre y Sarmiento.

Los procedimientos se realizaron en paralelo con la indagatoria que el juez lleva a cabo desde la mañana a tres directivos de TBA detenidos ayer, Carlo Ferrari, Darío Tempone y Daniel Rubio, por "obstruir al accionar judicial". Los tres directivos fueron detenidos junto a Cirigliano, titular del grupo que manejaba TBA, quien será indagado recién mañana aunque ya fue conducido también a los tribunales federales de Retiro.
Bonadío ordenó anoche detener a los cuatro integrantes del directorio porque trasladaron libros contables de la empresa, los cuales son sometidos a pericias para determinar la ruta del dinero entregado por el Estado como subsidios a la entonces concesionaria del Sarmiento.

Este traslado ocurrió apenas el Gobierno resolvió quitar la concesión a Trenes de Buenos Aires SA y para Bonadio ese hecho "pondría en peligro la averiguación de la verdad" en la causa donde se investigan los delitos posibles de estrago, administración fraudulenta y asociación ilícita", advirtió el juez en la resolución donde ordenó las detenciones.
La documentación habría sido "sustraída" de su lugar de depósito en las oficinas de la empresa en la estación de trenes de Retiro entre el 24 y 30 de mayo pasado y recién este último día se informó dónde estaba, su estado y quién la custodiaba.

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