viernes, 29 de junio de 2012

DESPUES DE SUFRIR UN INCENDIO UNAS DE LAS DUPLAS SEL TRANVIA DE MENDOZA EL LUNES RETOMARA SUS SERVICIOS HABITUALES



Hasta el lunes, el Metrotranvía dejará de prestar servicio, ya que el Ministerio de Seguridad sugirió suspender su circulación con motivo de preservar la seguridad durante la realización de la Cumbre de los Presidentes del Mercosur. El tranvía se suma al resto de las líneas de colectivos que debieron modificar su recorrido por dicho evento.
Estos días, una formación del Metrotranvía tuvo un principio de incendio por una falla eléctrica en el sistema de frenos, que provocó mucho humo, generando alarma y susto entre los que iban viajando.
Según explicó al diario Los Andes, el jefe de Bomberos, David Spinelli, en la dupla 1058 hubo un recalentamiento en el sistema de tracción y freno, al parecer, ocasionado por una falla eléctrica. Diego Martínez Palau, titular de la Secretaría de Transporte, minimizó el hecho y aseguró que no hay heridos y que la dupla no tuvo daños significantes.
El secretario de Transporte agregó que "más allá del desperfecto, la máquina no está dañada. Sí hay que desarmarla para evaluar los motivos de la falla".

En la dupla, que conecta Maipú con Capital, viajaban 10 personas. Ninguna sufrió heridas y sólo pasaron un mal momento por el susto y los nervios. De todas maneras, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó hasta el lugar.
La dupla afectada deberá ser removida de la vía para que el servicio siga funcionando, de todas maneras, el siniestro no ocurrió muy lejos de la estación central en Gutiérrez, Maipú. El Metrotranvía urbano todavía está en una etapa de prueba y por el momento el servicio es gratuito.

No hay comentarios: