viernes, 1 de junio de 2012

EL TREN SOLIDARIO PARTIRA A BAHIA BLANCA CON ALIMENTOS PARA ENTIDADES PUBLICA



El denominado "Tren Solidario", que desde 2001 transporta alimentos, ropa y medicamentos a diferentes localidades del país, partirá el 8 de junio próximo desde la estación de Constitución hacia la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Sergio Rojas, director de Rieles Multimedio e impulsor de la iniciativa, explicó que hasta el momento fueron recolectadas siete toneladas de alimentos para ser distribuidos entre entidades de bien público bahienses.
Además, Rojas señaló que se recibirán donaciones en la estación ferroviaria hasta el momento del inicio del viaje, el número 31 desde que comenzó el proyecto.
En esta ocasión, el "Tren Solidario" se sumará a la campaña "Unidos por Tadeo", un niño de 5 años de edad que padece parálisis cerebral y debe someterse a un tratamiento médico en China para mejorar su calidad de vida. Por este motivo, los impulsores de la iniciativa recibirán también tapitas plásticas de bebidas gaseosas y agua mineral; la venta del material reunido servirá para financiar el viaje.
El niño es hijo de un matrimonio de trabajadores de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), la empresa a cargo del servicio de la línea Roca.
Además de transportar las donaciones, el tren llevará a 150 personas que cambiarán el valor de sus pasajes por 10 kilos de alimentos no perecederos. Rojas dijo que el periplo "se pudo concretar por la colaboración de la empresa Ferrobaires, que cedió el material rodante y la logística: tres vagones tirados por una locomotora diesel, personal especializado y un equipo de auxilio".
La concreción del viaje fue acordada la semana pasada entre Walter Rojas, gerente de Rieles Multimedio, con Natalia Florido, titular de Acción Social bahiense; Juan Monasterio, referente de la División Juventud de la ciudad, y Ana Strizzi, secretaria privada de la comuna.



El "Tren Solidario" surgió en 2000 con el objetivo de que volvieran a correr formaciones hacia los lugares del país que se habían quedado sin servicio ferroviario. Además, los trenes llevaron "mercaderías y alimentos para las personas que lo necesitan", señaló Rojas. "Todos los años, desde abril de 2001, cuando se hizo el primer viaje, nos comprometimos a llevar el Tren Solidario cada 4 meses, un objetivo que gracias a los colaboradores, el respaldo de las empresas operadoras ferroviarias y organismos de gobierno hemos podido cumplir hasta la fecha", agregó.

No hay comentarios: