jueves, 14 de junio de 2012

HACIA LA CONFORMACIÓN DE LA AGENCIA METROPOLITANA DEL TRANSPORTE




La constitución de la Agencia Metropolitana de Transporte (ANT) comenzó a elaborarse ayer en una reunión que encabezó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y que fue calificada como “positiva” por quienes participaron en representación de los gobiernos de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La reunión, que comenzó a las 17.35 y duró casi dos horas, en el Salón Rojo de la Secretaría de Transporte de la Nación, con la participación del secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el presidente de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

Al respecto Randazzo sostuvo que la agencia es importante “para articular todo el sistema de transporte tanto de pasajeros como de cargas”.
Mientras los referentes de las carteras de Transporte de las tres jurisdicciones continuaban reunidos, el ministro del Interior explicó a los medios presentes que el principal objetivo del encuentro era el de “coordinar políticas comunes para facilitar y mejorar el transporte público para todos aquellos que lo utilizan todos los días”.
Según explicaron los demás participantes del encuentro, la reunión constituyó el puntapié inicial de una serie de reuniones que a partir de ahora mantendrán los equipos técnicos conformados por los representantes de los distintos gobiernos.
A su vez Randazzo remarcó que “la seguridad es uno de esos temas, la frecuencia, la coordinación que es un tema clave para quien tiene que tomar más de un servicio”.
Por su parte, Ramos señaló que “hay que seguir trabajando” y que el primer paso es el de coincidir en “la necesidad de coordinar esfuerzos para mejorar el transporte de las distintas jurisdicciones”.
Asimismo añadió: “Los problemas del transporte los vamos a solucionar entre todos. Hablamos de más de once millones (de viajes), se requiere esfuerzo coordinado”.
En la misma línea analizó que será fundamental la “voluntad política de poner cada uno lo que esté a su alcance”.
El ente tripartito apuntará a temas vinculados con los colectivos, taxis, remises, o subtes, en el área metropolitana.

No hay comentarios: