jueves, 1 de marzo de 2012

FELIZ DIA DEL FERROVIARIO



Hace ya 64 años, el 1 de marzo de 1948, el gobierno de Juan Domingo Perón reconquistaba los ferrocarriles para el pueblo argentino, tornándolos en un instrumento de soberanía e impulso de un serio proyecto nacional. Y los trabajadores ferroviarios tuvimos la dignidad de protagonizar aquel momento histórico. Por ello es que en esta fecha conmemoramos nuestro día.

A los ferroviarios de todo el país agrupados en la Unión Ferroviaria, esta fecha nos alcanza sobrellevando una situación  afligida por la perturbación que se pretendió infligir a la vida corporativa de una Organización señera en la lucha por la libertad, los recursos, y la democracia argentina. Hecho que, sin embargo, no afecta el funcionamiento, su amplio alcance representativo, ni el espíritu de mancomunidad histórica que la sitúan a la vanguardia en la defensa continua de aquellos valores.

También en la fecha, todos quienes integramos la familia ferroviaria, nos encontramos profundamente conmovidos por las espantosas consecuencias del accidente ocurrido el pasado 22 de febrero en la estación Once del ferrocarril Sarmiento. En la evocación de nuestro día, reconocemos la obligación de agotar todos los recursos que nos asisten con la finalidad de evitar para siempre la reiteración de tragedias como ésta; y reiteramos los conceptos tantas veces declarados y comprobados ante las organismos pertinentes al transporte argentino: los trabajadores y el Pueblo todo necesitamos que el sistema ferroviario rescate uno de los pilares fundamentales característicos: la seguridad.

Finalmente, y porque a pesar de cualquier circunstancia, por siempre sentiremos el orgullo de ser ferroviarios, saludamos a todos los compañeros en nuestro día, instando a que conjuntamente con el resto de nuestra sociedad, insistamos en abrazar la lucha por un país más justo y solidario, atravesado por trenes accesibles y seguros hacia todos los destinos de nuestro amado país.POR MAS VÍAS, MAS TRENES , MAS EMPLEO.......FELIZ DÍA TODOS LOS COMPAÑEROS FERROVIARIOS!!!!

1 comentario:

Heces de Argentina dijo...

hoy mas que nunca,ferroviarios!gracias por todo el apoyo compañeros,feliz dia para todos los trabajadores!