martes, 13 de marzo de 2012

MOYANO: LOS QUE SE ALEJAN O SE ACERCAN DE LOS TRABAJADORES SON LOS GOBIERNOS




El líder de la CGT y referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Hugo Moyano, consideró que sería "más grave" que el gobierno nacional haya "cambiado el objetivo" político a que hubiera "perdido el rumbo" de la gestión, expresó ayer en un programa televisivo. Y aclaró que “me han preguntado si la CGT se alejó del Gobierno, pero son los gobiernos los que se alejan o acercan al movimiento obrero. Cuando implementan políticas en contra, se alejan".

"Cuando uno no tiene respuestas para dar, evidentemente evita el diálogo y es porque hay un cambio. Pareciera que se hubiera perdido el rumbo, pero eso no sería tan grave como perder el objetivo. Vamos a esperar la respuesta a nuestros reclamos, pero da que pensar que se ha cambiado", opinó Moyano.
El dirigente gremial de los Camioneros admitió que vive "una situación compleja" con el gobierno nacional, aunque resaltó que "siempre el movimiento obrero ha tenido predisposición a contribuir y colaborar en los problemas". Sin embargo, comentó que "cuando no se le permite" tomar parte de esa "construcción se hace difícil".
Moyano dijo que "puede imaginarse algo" de por qué desde el gobierno nacional se interrumpió el diálogo con el sector sindical que conduce, aunque "concretamente no" conoce las razones específicas.
En tal sentido, afirmó que "la falta de respuestas" a sus reclamos de aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el pago de la deuda con las obras sociales y la ampliación del beneficio de la Asignación Familiar "perjudica a muchísima gente", informó la agencia de noticias.

Por su parte, Moyano dijo que en el último tiempo no llamó a los funcionarios de gobierno porque no quiere "comprometerlos". Y agregó que "sé cómo funciona: cuando se corta el diálogo nadie puede hablar más", señaló, y "aparentemente hay una orden de no dar respuestas".




Por último, reiteró que "en algún momento de la historia puede darse" la posibilidad de que un dirigente gremial acceda a la Presidencia, aunque comentó que "todavía" no pensó postularse al cargo.




"Los políticos son responsables de llevar a la crisis terminal a los países de Europa y Estados Unidos. Entonces me pregunto, ¿no será hora de que los trabajadores tengan alguna oportunidad?", destacó.




Al respecto, reconoció que algunos sectores de la sociedad que antes no lo querían ahora no lo ven "tan negro y tan feo".

No hay comentarios: