La ceremonia se realizará en la sede de la CGT de la calle Azopardo al 800 a partir de las 17, donde Moyano, acompañado por los secretarios generales de sus gremios aliados, pondrá en marcha oficialmente la carrera hacia el Congreso confederal de la central del próximo 12 de julio, donde se elegir al secretario general.
Tras reunir este martes al Consejo Directivo para fijar la fecha del confederal que definirá a la próxima conducción de la CGT, el líder camionero desafiará al gobierno nacional y a sus rivales dentro de la central con su intención de mantenerse en el máximo sillón cegetista, al que había accedido en 2003.
En ese contexto, Moyano agrupará a su tropa en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, donde hará un homenaje a la movilización que encabezó la central obrera el 30 de marzo de 1982 en reclamo del fin de la dictadura militar y el regreso de la democracia.
Desde hace unos días, en el centro porteño se promueve la convocatoria al acto a través de carteles que muestran la imagen de Moyano y Ubaldini, titular de la CGT durante aquella histórica marcha obrera contra el régimen militar.
Se espera la presencia de los dirigentes que respaldan la segunda reelección consecutiva del camionero, entre ellos Omar Plaini (Canillitas); Julio Piumato (Judiciales); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Guillermo Dangela (Unión ferroviaria),Omar Maturano (La Fraternidad), Oscar Mangone (Gas); Jorge Lobais (textiles) y Facundo Moyano (Peajes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario