ALL anunció que comenzó a negociar su salida del país. Radicada desde 1999 en la Argentina, la empresa tiene la concesión de dos líneas de ferrocarril de carga hasta el 2023. Según la prensa brasileña, el grupo está en conversaciones con varios potenciales compradores nacionales. La noticia se conoce a una semana de divulgar sus pérdidas de u$s 8,4 millones en 2011. "Explicamos que las negociaciones están en una etapa temprana. Hasta el momento no hay un acuerdo definitivo o vinculante con esta adquisición", comunicó la compañía. Sin embargo, el diario económico Valor publicó hoy que ALL está en conversaciones con varios potenciales compradores argentinos e indicó que el mejor posicionado en la operación es la constructora Techint. La historia de la empresa logística comienza en agosto de 1999, cuando adquiere la concesión de dos líneas de ferrocarril de carga: la línea de carga Buenos Aires al Pacífico San Martín S.A. (actualmente ALL CENTRAL S.A.) y línea carga Ferrocarril Mesopotámico Gral. Urquiza S.A. (actualmente ALL MESOPOTÁMICA S.A.). La primera atraviesa el centro del país con un comienzo en la región de Cuyo (provincias de Mendoza y San Juan), que recorre las provincias de San Luis y Córdoba, las une a la región de Rosario y que finaliza en Buenos Aires. La segunda une la Mesopotamia con Buenos Aires, atravesando las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y las ensambla con Paraguay, Uruguay y a la red ferroviaria de ALL en Brasil. Según datos obtenidos de la página de la empresa, ALL Argentina "tiene ocho mil kilómetros de red ferroviaria para constituirlo en el primer operador del país en extensión y el segundo en volumen de carga transportada con más de 5 millones de toneladas anuales". La compañía cuenta con una flota de 158 locomotoras y 7.380 vagones. Además también cuenta con bases intermodales y las más destacadas por su localización, infraestructura y nivel de actividad son las ubicadas Zarate y Palmira, en la provincia de Mendoza. Las operaciones ferroviarias de ALL en Argentina tuvieron pérdidas de 15,1 millones de reales (unos 8,4 millones de dólares) en 2011, según el balance anual de la empresa, divulgado la semana pasada. Los números rojos duplicaron a los registrados el año anterior, cuando ALL perdió 7,6 millones de reales (unos 4,2 millones de dólares).
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