martes, 27 de marzo de 2012

PARITARIAS DE UTA


Carlos Tomada El Gobierno nacional advirtió que no permitirá la reapertura de la paritaria cerrada este lunes entre los choferes de corta y mediana distancia y las empresas de colectivos urbanos e interurbanos para volver a discutir salarios.
 Según un comunicado del Ministerio de Trabajo, la "única revisión" posibles es para discutir subsidios, el sistema de tarjetas SUBE y las auditorías a las compañías. 
La Unión Tranviaria Argentina (UTA) que conduce Roberto Fernández acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial de 18% para 2012, retroactivo a enero pasado. 
La expectativa del Gobierno es que esta cifra sirva de faro para otros gremios de servicios que ya iniciaron sus negociaciones, como telefónicos, electricidad y gas. Pero ante la exigencia de la UTA de abrir una renegociación en julio si hay inflación o no se eleva el mínimo no imponible a las Ganancias, la cartera laboral de Carlos Tomada difundió un parte de prensa para aclarar que esa reapertura no incluye una discusión salarial. 
El comunicado aclaró que "no existe ningún anexo no difundido" que contenga una cláusula especial y que "no existe ninguna cláusula que establezca ningún tipo de revisión posterior de salarios". Ratifica que el incremento de salario "pautado, escrito y ratificado" es de $ 1000 (equivalente al 18%) para la categoría de conductor y que es retroactivo al 1 de enero del 2012. En el apartado f) del documento difundido por Trabajo, se informó que "la única revisión prevista por las partes con la participación de las autoridades (Ministerio de Economía - Secretaría de Transporte) no es salarial" y que "se refiere al específico tema de los subsidios y en relación a la implementación de la tarjeta SUBE y a las auditorias que se efectuaran en las empresas representadas por las Cámaras firmantes, en los próximos 90 días".

No hay comentarios: