sábado, 24 de marzo de 2012

LOS GREMIOS ADHERIDOS A LA ITF SE MANISFESTARON POR MALVINAS


 

Sindicatos británicos de transporte aseguraron a la nueva embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, su acompañamiento en la búsqueda del diálogo y la negociación para encontrar una solución pacífica a la controversia entre ambos países por la soberanía en las Islas Malvinas

 
Los sindicatos afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ofrecieron una recepción de bienvenida a la embajadora, quien ayer inició sus actividades en el Reino Unido. La ITF representa a más de 5 millones de trabajadores del transporte del mundo entero en los sectores marítimo, portuario, aéreo, ferroviario y de carreteras.
 
Según informaron del matutino Tiempo Argentino, el presidente de la ITF y su secretario general, David Cockroft, expresaron su satisfacción por la designación de quien tiene una larga vida de militancia en defensa de los intereses de los trabajadores, y llegó a ocupar la vicepresidencia de la ITF. El secretario general aseguró el apoyo de los sindicatos británicos a la gestión de la embajadora Castro y el acompañamiento en la búsqueda del diálogo y la negociación para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.
 
Castro expresó su reconocimiento por la cálida bienvenida y el apoyo que anticiparon a su gestión, y agregó: “Los dirigentes sindicales saben por experiencia que es imprescindible el diálogo para mantener y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestros afiliados. No hay progreso sin negociación.”

No hay comentarios: