viernes, 9 de marzo de 2012

DESCARRILO UN CARGUERO DE ALL


Ocurrió en el acceso a la localidad de Piñero. La empresa responsable trabajaba quitando las vías de la ruta ya que el tránsito de automotores quedó interrumpido. Cuatro de los vagones volcaron y derramaron parte del maíz que transportaban.
Un tren carguero descarriló hoy en el paso a nivel del kilómetro 14 de la ruta A012, frente al acceso de la localidad de Piñero, 14 kilómetros al sudoeste de Rosario, debido que una vía estaba abierta donde en inmediaciones de la zona asfaltada.
Producto del descarrilamiento, cuatro de los seis vagpmes que se salieron de los rieles, tumbaron y derramaron parte del maíz que transportaban desde la localidad de Santa Teresa hacia puertos de Rosario.

La empresa responsable del tren, América Latina Logística, se encontraba trabajando en el lugar para retirar las vías dañadas y colocar nuevas. Por este motivo, la ruta estuvo cortada y se generó un caos vehicular.

Si bien el gerente de la empresa dijo que el operativo no demoraría más de cuatro horas, al romperse una de las máquinas los tiempos se alargaron.
El gerente de América Latina Logística, confirmó que de ser necesario se habilitaría un corredor alternativo para que los vehículos puedan pasar.
En cuanto a los vagones, el encargado del trabajo manifestó que serán retirados luego de ser vaciados completamente, ya que aún quedaba maíz dentro de los mismos.

Fuente: Notiexpress / El Ciudadano

No hay comentarios: