Según se pudo averiguar, la UGOFE pondría a funcionar parte del material rodante portugués en el ramal diesel a La Plata, traccionados por locomotoras.
Luego de la tragedia de Once, cientos son los trascendidos y especulaciones que se vienen dando en torno al servicio ferroviario en el país. A pesar de que existen muchos planteos en torno al tren, algunas cuestiones ya se van dilucidando, y una de ellas corresponde a nuevos vagones destinados para el servicio diesel del Ferrocarril Roca. Meses atrás desde EL SOL se informaba que se estaban haciendo algunas pruebas con el material rodante que la secretaría de Transporte había comprado a Portugal y España, los cuales habían sido vistos en las vías del circuito Constitución a La Plata, vía Quilmes. Luego de varias semanas, se pudo comprobar que los coches SOREFAME que adquirió el Estado Nacional hace varios años atrás serán puestos a circular por la UGOFE en el servicio diesel de la ex Línea Roca. Los trenes portugueses habían llegado al país como coches eléctricos, pero en el último tiempo estuvieron en los talleres ferroviarios de Liniers, lugar donde fueron reacondicionados para ser traccionados por locomotoras de tipo diesel (de la serie 319) en el tren vía Quilmes. Los coches habían sido probados en un principio en el vía Circuito, con destino Claypole, pero sus problemas fueron bastantes y se decidió quitarlos de circulación. Luego de esto ingresaron a los talleres (en Liniers y en los de la localidad de Pérez en Santa Fé) y ahora habrá una entrega de material rodante que será puesta en servicio de los servicios diesel del Roca. A pesar de que aún no hay confirmaciones oficiales sobre el tema, y hasta algunos funcionarios negaban esta posibilidad, hace más de dos meses se iniciaron las pruebas, y los coches ya estarían listos para salir a rodar en los rieles a La Plata en el corto plazo. Lo cierto es que se esperan determinaciones para que los trenes sean puestos en marcha por la gerencia de tráfico de la Línea Roca, según necesidad que presenten los servicios hacia la capital provincial.
Luego de la tragedia de Once, cientos son los trascendidos y especulaciones que se vienen dando en torno al servicio ferroviario en el país. A pesar de que existen muchos planteos en torno al tren, algunas cuestiones ya se van dilucidando, y una de ellas corresponde a nuevos vagones destinados para el servicio diesel del Ferrocarril Roca. Meses atrás desde EL SOL se informaba que se estaban haciendo algunas pruebas con el material rodante que la secretaría de Transporte había comprado a Portugal y España, los cuales habían sido vistos en las vías del circuito Constitución a La Plata, vía Quilmes. Luego de varias semanas, se pudo comprobar que los coches SOREFAME que adquirió el Estado Nacional hace varios años atrás serán puestos a circular por la UGOFE en el servicio diesel de la ex Línea Roca. Los trenes portugueses habían llegado al país como coches eléctricos, pero en el último tiempo estuvieron en los talleres ferroviarios de Liniers, lugar donde fueron reacondicionados para ser traccionados por locomotoras de tipo diesel (de la serie 319) en el tren vía Quilmes. Los coches habían sido probados en un principio en el vía Circuito, con destino Claypole, pero sus problemas fueron bastantes y se decidió quitarlos de circulación. Luego de esto ingresaron a los talleres (en Liniers y en los de la localidad de Pérez en Santa Fé) y ahora habrá una entrega de material rodante que será puesta en servicio de los servicios diesel del Roca. A pesar de que aún no hay confirmaciones oficiales sobre el tema, y hasta algunos funcionarios negaban esta posibilidad, hace más de dos meses se iniciaron las pruebas, y los coches ya estarían listos para salir a rodar en los rieles a La Plata en el corto plazo. Lo cierto es que se esperan determinaciones para que los trenes sean puestos en marcha por la gerencia de tráfico de la Línea Roca, según necesidad que presenten los servicios hacia la capital provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario