Lamentablemente, en vez de estar dando buenas noticias sobre el medio de transporte ferroviario, hace años que venimos informando sobre desgracias que pasan con los trenes. Estamos hartos de sólo dar las malas.
Otra vez tenemos que decir que en el ramal Victoria - Capilla del Señor (Línea Mitre), concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., la desgracia ferroviaria nuevamente estuvo a punto de producirse. Esta vez se incendió una formación del Tren de Pasajeros 2008 integrada por coches motores livanos (el Nro. 308) que se destruyó totalmente y que circulaba entre las estaciones Matheu y Savio de dicho ramal.
El incendio se produjo ayer domingo 18 a las 13,00 horas según informa el noticiero local de la ciudad de Escobar. Hasta el lugar del siniestro fueron cinco dotaciones de bomberos de las localidades de Escobar, Matheu, Maquinista Savio y Pilar que tuvieron que circular y caminar por el campo hasta llegar a la formación. Lo bueno es que no hubo que lamentar desgracias personales. El trabajo llevó a que los servidores públicos, estuvieran hasta pasadas las 16.30 horas. La tripla de coches motores livianos totalmente destruida fue remolcada por otra unidad de la empresa hasta la estación de trenes de Matheu, informa el El Diario de la ciudad de Esocbar. Como se recordará, hace una semana en el mismo ramal se incendió la locomotora diésel eléctrica GAIA Nro. C-608, y hace 15 días descarriló una formación en talar de pacheco. ¿Qué espera el Estado Nacional para tomar cartas en el asunto en el tema ferroviario?. ¿Se investiga cuáles son las causas de dichos incendios?. ¿Qué dice la intervención?. ¿Hasta cuándo hay que tolerar todo esto?. Esperemos que alguién conteste a todas estas preguntas, aunque seguramente no será así
El incendio se produjo ayer domingo 18 a las 13,00 horas según informa el noticiero local de la ciudad de Escobar. Hasta el lugar del siniestro fueron cinco dotaciones de bomberos de las localidades de Escobar, Matheu, Maquinista Savio y Pilar que tuvieron que circular y caminar por el campo hasta llegar a la formación. Lo bueno es que no hubo que lamentar desgracias personales. El trabajo llevó a que los servidores públicos, estuvieran hasta pasadas las 16.30 horas. La tripla de coches motores livianos totalmente destruida fue remolcada por otra unidad de la empresa hasta la estación de trenes de Matheu, informa el El Diario de la ciudad de Esocbar. Como se recordará, hace una semana en el mismo ramal se incendió la locomotora diésel eléctrica GAIA Nro. C-608, y hace 15 días descarriló una formación en talar de pacheco. ¿Qué espera el Estado Nacional para tomar cartas en el asunto en el tema ferroviario?. ¿Se investiga cuáles son las causas de dichos incendios?. ¿Qué dice la intervención?. ¿Hasta cuándo hay que tolerar todo esto?. Esperemos que alguién conteste a todas estas preguntas, aunque seguramente no será así
No hay comentarios:
Publicar un comentario