El diputado nacional (mandato cumplido) Lorenzo Pepe habló sobre la importancia de aplicar un protocolo de seguridad en los ferrocarriles argentinos.
Lorenzo Pepe es un referente del tema ferroviario, con una larga trayectoria como dirigente sindical y una intensa labor legislativa orientada a este medio de transporte. Pepe es el creador de la Ley Nº 23.253 del Ferrocarril Trasandino del Sur, que tiene como objetivo unir Zapala (provincia de Neuquén) con Lonquimay (Chile), vinculando los puertos de aguas profundas, en el Pacífico con el sistema portuario de Bahía Blanca; también fue el responsable de la Ley Nº 24.364 de creación del Ferrocarril Transpatagónico que uniría Choel-Choel con Ushuaia.
En diálogo con Sin Mordaza, Pepe rescató la necesidad de plantear nuevamente el “Protocolo de Seguridad” para trenes que “tuvo vigencia hasta la caída de Perón. Sobre el personal de conducción había un inspector que era el que ponía la firma y era el responsable final de que esa locomotora estuviera en condiciones, las cuadrillas de vía estaban permanentemente”, señaló.
Consultado sobre los últimos accidentes ferroviarios ocurridos en nuestro país, Pepe dijo que “Es fundamental que el transporte, la comunicación y las vías estén en condiciones. Puede haber alguna eventualidad pero no producto de la dejadez, que es lo que ha ocurrido en los últimos años”.
“No queda otra alternativa que el Estado maneje los ferrocarriles, tiene que hacer todo el esfuerzo. Si los subsidios se hubieran aplicado en mejorar las vías, en el protocolo de seguridad, los accidentes no existirían” concluyó.
FUENTE: SIN MORDAZA
1 comentario:
un capo lorernzo
Publicar un comentario