martes, 27 de marzo de 2012

SE CONFORMA LA FEDERACION AERONAUTICA



Este martes las entidades gremiales aeronáuticas UPSA, APA, APLA y AAA se reunirán para conformar la Federación Aeronáutica (Fapa).
 La misma tendrá el objetivo de “promover la actividad del sector, potenciar reclamos conjuntos y trazar políticas a largo plazo”. El encuentro será en el Hotel Bauen, ubicado en Callao 360 de esta Ciudad. A las 15.30 hs. se proclamará la nueva conducción con la presencia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, entre otras personalidades presentes, y se atenderá a la prensa. 
 La Fapa estará compuesta por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), representados respectivamente por sus secretarios generales Rubén Fernández, Edgardo Llano, Jorge Pérez Tamayo y Ricardo Frecia. 
El cierre del encuentro y firmas del acta fundacional se prevé para las 15.30 hs. de mañana. En el encuentro, los 60 congresales convocados por las entidades gremiales reunidos desde las 10 hs elegirán a la nueva comisión directiva de la Fapa. El nuevo aglutinamiento gremial de los aeronáuticos tiene como objetivo “trabajar para construir una política de transporte aerocomercial, exigir la creación de una subsecretaría del área, trabajar en contra de las políticas de cielos abiertos y proteger la industria aerocomercial nacional”, entre otros puntos. La Federación Aeronáutica fue disuelta por la última dictadura militar, hoy luego de 36 años los cuatro gremios aeronáuticos decidieron refundarla, readecuándola a la nueva realidad del sector, sostuvieron.
la federación Aeronáutica existió hace mucho tiempo, esta, se disolvió en la ultima dictadura militar cuando fueron intervenidos los gremios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

presidente Cro Edgardo LLano APA
Vicepresidente Cro Ricardo Frecia AAA
Aedretario actas y Prensa Ruben Fernandez UPSA
Secretario Accion Social Jorge Perez Tamayo APLA
Tesorero Rafael Mella APA
1er Vocal Titula HoracioOtero AAA
2do Vocal titulat Gabriel Meyer UPSA
1er Vocal Suplente Pablo Biro APLA
2do Vocal Suplente Lucrecian CastroAPA

subcomandante dijo...

gracias por la info