lunes, 5 de marzo de 2012

EL TREN DE CARGAS DE LA EMPRESA NCA ARROLLO UN MICRO ESCOLAR EN LA CIUDAD DE OTAMENDI


El accidente se produjo cerca de la estación Otamendi donde hay un paso nivel pero sin barreras. Los conductores de ambos vehículos están demorados. Testigos aseguran que los chicos alertaron al chofer sobre la embestida. El ministro de Salud bonaerense confirmó que 7 menores y tres adultos sufrieron lesiones.


Al menos 11 personas, 8 chicos y 3 adultos, sufrieron lesiones luego de que el ómnibus escolar en el que se trasladaban chocara contra un tren de carga en el km 69, a la altura de Campana, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Bonaerense.

Los afectados viajaban en compañía de un grupo de adultos hacia la escuela y fueron embestidos repentinamente por la formación, que pertenece a la empresa NCA.

Miguel Sánchez, jefe de Bomberos de esa localidad, confirmó  que los menores fueron asistidos por "heridas leves", entre las que se destacaban "politraumatismos y una fractura, pero ninguno de gravedad". Uno de ellos, agregaron desde el hospital de Campana, ingresó con una crisis nerviosa y fue atendido por personal psicológico.

El hecho se produjo esta mañana y las primeras informaciones que dieron las autoridades hacían prever que se trata de un accidente de menor magnitud, cuando todavía en la Argentina sigue la conmoción por la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas, por el choque de un tren en la terminal.

Según la reconstrucción, el choque se produjo en inmediaciones de la estación Rómulo Otamendi, donde el tren de carga estaba por trasponer un paso a nivel y colisionó contra el ómnibus escolar.

Fortuito. En tanto, la directora de Educación del municipio bonaerense de Campana, Marisa Martinolli, consideró que se trató de "un hecho fortuito".

La funcionaria indicó que el colectivo involucrado es un transporte que contrató la Dirección General de Escuelas a través del Consejo Escolar para trasladar a los alumnos.

"Algunos chicos empezaron el día viernes, para otros era su segundo día de clases", afirmó Martinoli, que contó que hay alumnos "que recorren más de 15 kilómetros para poder llegar a la escuela".

Heridos. Desde el Ministerio de Salud Bonaerense precisaron que ninguno de los heridos reviste gravedad. Detallaron que las edades de los chicos que fueron trasladados oscilan entre los 11 y los 17 años, mientras que las de los adultos se ubican entre los 46 y los 61 años.

Por otro lado, detallaron que la maestra con fractura de húmero "ya fue traslada por la ART a un establecimiento privado, aunque su cuadro no presenta complicación".

El operativo contó con seis ambulancias y un helicóptero sanitario, además de especialistas en accidentología y un cuerpo de psicólogos de la Red Provincia de Salud Mental en Incidentes Críticos (Prosamic).

No hay comentarios: