viernes, 23 de marzo de 2012

CUALES ES LA RELACION COSTO BENEFICIOS DEL METRO DE BRASIL CON OTRAS CAPITALES




Metro de São Paulo cuesta tres veces mayor que la de Buenos Aires, tiene una quinta parte del tamaño de Londres y es 12 veces más gente que en Madrid

Por Daniela Moreira São Paulo - Aunque los precios de cierre de los europeos, Brasil ofrece mucho menos las líneas de metro y las estaciones tienen una proporción de habitantes por kilómetro muy superior a la del viejo continente. Así lo demuestra una encuesta realizada por el profesor Alcides Leche, la Escuela de Negocios Trevisan. Los boletos individuales para el metro de Sao Paulo y Río de Janeiro coste, respectivamente, los tres verdaderos y reales 3.10, casi el triple que el mismo pasaje en el metro Buenos Aires, que vende de verdad 1,05 (valor convertido a razón de 14/03). valor es cercano a los precios en ciudades como Madrid (de 3.45 dólares por viaje) y París (4, 03 dólares por viaje). "El metro es más caro que el de Brasil a otras ciudades de América Latina, pero poniendo en paridad de poder adquisitivo, los precios son incluso similares. El problema es que la extensión es pequeña en relación a la demanda ", dice Leite. "Si hubiéramos mantenido el ritmo, pero el tamaño de la red dobrássemos, el costo-beneficio sería mejor", añade. Con 74,3 km de red, el metro de Sao Paulo es casi un tercio de la longitud de París (211 km) y una cuarta parte de Madrid (283 km). En comparación con Londres (415 millas), el metro de São Paulo tiene una quinta parte del tamaño. Con una población considerablemente mayor que estas ciudades, el resultado es que el sistema de metro de São Paulo es mucho más lleno de gente. En la ciudad, hay 269 000 personas por kilometro de metro construidos, cinco veces más que en París (57 000 personas / km), ocho veces más que en Londres (31.000 personas / km) y doce veces más que en Madrid ( 21.000 personas / km). Lo mismo ocurre con el metro en Río de Janeiro. Con sólo el 46,3 kilómetros de longitud, es la mitad del tren subterráneo de Santiago (94,2 km) - a pesar de la capital del estado tiene casi el doble de la población. El metro de Río tiene una novena parte del tamaño de Nueva York (398 km) y el cuarto lugar en Tokio (195 km). En cambio, la tasa de habitantes por km bajo tierra en la ciudad es de 260.000, frente a 164.000 y 50.000, respectivamente.
FUENTE:SINDICATO DE TRABJADORES FERROVIARIOS SORACABANA BRASIL

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