viernes, 2 de marzo de 2012

ACTO EN LA CGT POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

                                                                                         









Con el Salón Felipe Vallese de la CGT colmado de militantes de distintos gremios y cientos de compañeros en las calles que rodeaban la Casa de los Trabajadores, se realizó el miércoles 29 de febrero el acto por el 65º aniversario de la Declaración de los Derechos del Trabajador, proclamados por Juan Domingo Perón el 24 de febrero de 1947.
Minutos después de las 18 hs y con la presencia del Concejo Directivo de la CGT; el Diputado Nacional por el FpV Héctor Recalde; el historiador y referente de la Corriente Política E.S Discépolo, Norberto Galasso; el Diputado Nacional por el FpV y referente de la Juventud Sindical, Facundo Moyano; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; la llegada del Secretario General de la CGT, el compañero Hugo Moyano, fue recibida por una ovación de todos los presentes y un ensordecedor “para Moyano la reelección”.
ambién estuvieron presentes el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais; el secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas privado de Rió Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; el secretario general de APLA, Jorge Pérez Tamayo; entre otros secretarios generales y autoridades de diversos gremios como el compañero Sergio Sasia (VER FOTO) . Asimismo contamos con la participación de la Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba, Carmen Herrera, del compañero Pablo Ferreyra (hermano de Mariano Ferreyra, asesinado en las vías del ferrocarril Roca) y Clarita Borlenghi (viuda de Ángel Borlenghi).

Posteriormente Julio Piumato hizo entrega a Facundo Moyano del proyecto de Ley que contempla la modificación del art 30 y la incorporación de los artículos 31 y 36 bis a la Ley de Tercerización Laboral que contemplan la utilización de este tipo de contratación siempre y cuando no afecten los derechos de los trabajadores. Facundo, visiblemente emocionado, tomó las carpetas con los proyectos de ley surgidos del seno de la CGT, y agradeció la oportunidad de poder, desde su lugar en la Cámara de Diputados, impulsar este proyecto. Dijo además sentir algo de vergüenza por ser éste un proyecto heredado “porque la juventud es la que debe impulsarlos ya que desde el 2003 este modelo los identificó como un actor primordial como dijo Cristina Kirchner”.



Aseguro que a partir del 2003 las paritarias no han tenido piso ni techo ya que los dirigentes gremiales siempre se han manejado con responsabilida, y enfatizó: “como nos enseñó el general Perón, primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres, y este movimiento obrero sabe que primero está la Patria”.

Puntualizó además en la necesidad de que la presidenta Cristina Kirchner le diera una respuesta a la carta enviada con los reclamos de los trabajadores, porque de eso se trata la Justicia Social, porque parece que algunos confunden Justicia Social con Inclusión social y la inclusión social está bien por un tiempo pero debe darle paso a la incorporación de esa gente al mercado laboral porque el trabajo es lo único que puede devolverles la dignidad. Señaló también que al no responder a sus reclamos le está negando la respuesta a los trabajadores porque es a ellos a quienes no les responde, no a Hugo Moyano y reclamó además que “deje de jugar a las escondidas” que si la respuesta es negativa “los trabajadores sabremos qué hacer”.


No hay comentarios: