lunes, 5 de marzo de 2012

DE VIDO LO INTIMO A MACRI HACERSE CARGO DEL SUBTE



El ministro de Planificación Federal advirtió que el jefe de gobierno porteño "se encuentra obligado" a cumplir con el acuerdo entre ambas administraciones. Calificó como "ilegítima, irrazonable, arbitraria e inconstitucional" la nota del mandatario capitalino para rechazar la administración del servicio de transporte.

El gobierno nacional envió hoy una "intimación" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que éste cumpla con el acta que firmaron ambas administraciones para formalizar el traspaso de los subterráneos.
"Intimamos formalmente, y con la inmediatez que la prestación del servicio público requiere, a cumplimentar todas las obligaciones a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conforme al Acta de Acuerdo del 03/01/2012" resalta una misiva que el ministro de Planificación Federal Julio de Vido envió a Macri.
La nota del Ministerio de Planificación cuenta con la firma del propio De Vido y se envió en las últimas horas al jefe de gobierno porteño. En el texto se hace referencia a la misiva que envió Macri la semana pasada para rechazar el traspaso de los subtes, pese al acta que suscribió con las autoridades nacionales a principio de año para llevar adelante ese proceso.
"En primer lugar se deja expresamente asentado que la transferencia de los servicios ya se ha perfeccionado", afirma el escrito.
La carta del funcionario nacional califica además como "ilegítima, irrazonable y arbitraria" a la nota que presentó Macri para rechazar el traspaso, y señala además que los planteos son "inconstitucionales".
"La actitud debida es aquella que honre no sólo los pactos y la ley aplicable, sino el compromiso de garantizar un servicio público propio de esa jurisdicción y que ya ha sido aceptado".

No hay comentarios: