jueves, 29 de marzo de 2012

NO TE QUEDA OTRA QUE HACERTE CARGO MAURI


Con una amplia mayoría, la Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el traspaso del transporte urbano de la ciudad de Buenos Aires a la órbita del gobierno porteño. El proyecto del Ejecutivo para trasladar a la Ciudad Autónoma los subterráneos, el Premetro, 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero cosechó 162 votos a favor, entre los legisladores del kirchnerismo, sus aliados más cercanos y de la UCR, que apoyó la iniciativa en general, aunque con disidencias sobre el artículo que involucraba al transporte automotor. 
El rechazo a la iniciativa obtuvo 54 votos entre el macrismo, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica y algunas de las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista, como el GEN, el juecismo cordobés, Libres del Sur y el único socialista porteño. El resto de los socialistas y la UP –ambos del FAP– optaron por la abstención, igual que Proyecto Sur y un puñado de peronistas disidentes. Tras la aprobación de la ley de transferencia de los subtes y de los colectivos porteños a la Ciudad de Buenos Aires.
 La presidenta Cristina Kirchner convocó sl gobierno de Mauricio Macri "a gestionar y a solucionar los problemas" proponiéndole un cronograma de retiro de la Policía Federal que finalizaría en junio con el control de la Policía Metropolitana en todas la líneas de subte. Además, adelantó que el gobierno nacional aportará, por un año, el 50 por ciento del monto de subsidios que reciben las 33 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad. La mandataria también aclaró que el traspaso de órbita es sobre un servicio manejado por privados por lo que "no hay transferencia de recursos". "Ha llegado el momento de que cada jurisdicción se haga cargo de las cuestiones que le corresponden", aseguró la jefa de Estado.

No hay comentarios: