viernes, 9 de marzo de 2012

TARJETA SUBE



El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que el Gobierno comenzará a avanzar en mayo con la segmentación de los usuarios de la tarjeta SUBE, con el objetivo aplicar subsidios al boleto para quienes lo necesiten.
"Esta tarjeta va a permitir, a partir de mayo aproximadamente, lograr una segmentación y ver quién realmente está en condiciones de ser beneficiario del subsidio", dijo el ministro en el acto que se realizó hoy en el Palacio de Hacienda, con motivo de la asunción del nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El ministro consideró que la segmentación "va a llevar su tiempo, porque es más complejo" y dijo que "significa que no vamos a bajar nuestra política de subsidios, sino que la vamos a transparentar todo lo que sea posible, en función de los medios técnicos que hoy se cuentan y no se contaban en 2003".
De este modo, el objetivo es que "cada argentino que esté subsidiado, vamos a saber por qué, y vamos a subsidiar la demanda y no la oferta", señaló. Así "vamos a atender la cuestión de los subsidios a traves de la tarjeta SUBE", dijo De Vido.
El ministro sostuvo además que "el sistema esta funcionando perfectamente y es absolutamente de avanzada a nivel nacional" y detalló que "fueron solicitadas 10 millones de tarjetas, de las que se entregaron 7,5 millones y faltan entregar 2,5 millones en los próximos días".
"El 25 por ciento de los argentinos hoy tienen SUBE; esta tarjeta, después de VISA, es la más numerosa de la Argentina", detalló.

No hay comentarios: