miércoles, 28 de marzo de 2012

OTRO TREN ATOPELLO UN CAMION EN UN PASO NIVEL


Ocurrió en el paso a nivel de acceso a Theobald. De acuerdo al informe policial, se tomó conocimiento de un siniestro a la altura de los silos, en la localidad de Theobald, anticipando una colisión entre un tren de pasajeros con un camión. Rápidamente tomó intervención personal de la Comisaría 13º, donde por causas que se tratan de establecer, se produjo una colisión entre un tren de pasajeros de la empresa TBA y un camión Mercedes Benz. 
La locomotora, que tiraba dos vagones de pasajeros, era conducida por Claudio Ernesto P., domiciliado en la localidad bonaerense de Escobar, que terminó colisionando con un camión marca Mercedes Benz, el cual fue arrollado en las vías férreas, falleciendo el conductor del mismo. El cuerpo fue identificado como José Venancio Arias, de 64 años de edad y domiciliado en Villa Constitución. Trabajaron en el lugar, conjuntamente con el personal de la Comisaría 13º, personal de Policía Científica y de la División Medicina Legal Policial. 


Investigación Por orden judicial, el cuerpo del camionero fue remitido para autopsia al Instituto Médico Legal de Rosario y al imputado se le recepcionó interrogatorio sumario en estado de libertad. El camión quedó totalmente destruido. El caso fue caratulado en primera instancia como homicidio culposo. 
Recordemos que TBA (Trenes de Buenos Aires) es la misma empresa que fue protagonista del terrible accidente en la Estación de Once, donde actualmente el gobierno nacional prorrogó hasta principios de abril la intervención, ya que aún no finalizaron las pericias judiciales de esa tragedia, que se cobró 51 víctimas fatales y resultaron heridas otras setecientas personas.

No hay comentarios: