lunes, 16 de abril de 2012

SAN LUIS: REPARACIÓN DE VÍAS

Comenzaron a restaurar los 180 kilómetros de vías del ramal que une San Luis con la estación "Adolfo Rodríguez Saá" en Santa Rosa del Conlara. Vuelve el tren de cargas y de pasajeros.
Unirá destinos, acercará la producción a centros de distribución y consumo, disminuirá el tránsito, los accidentes y costos en el flete, elemento decisivo en la formación de precios de un producto. Este será parte del impacto que llegará a una enorme zona cuando vuelva a correr el tren entre Villa Mercedes y Santa Rosa del Conlara y para eso ya comenzaron los trabajos de limpieza de los 180 kilómetros de vías que unen ambos puntos.
Los trabajos comenzaron la semana pasada desde la estación de Villa Mercedes y permitirá en un plazo aún no difundido que después de casi cuarenta años circule un tren con cargas de producciones agropecuarias, industriales y mineras y otro convoy para pasajeros con destino turístico.
Su principal beneficio se orienta la conexión de centros de producción de la zona a la red ferroviaria principal para potenciar su desarrollo y facilitar el comercio. Este trabajo está dirigido por la jefa de Programa Ferro ZAL, Silvana García, de San Luis Logística, y Martín Saad en el seguimiento de los trabajos que desarrollan cincuenta personas del Plan de Inclusión Social especialmente entrenadas.
Este ramal recorrerá una de las zonas más productivas y diversificadas de la provincia, con una gran actividad minera que pide urgente por transportes más baratos y disponibles en mucho volumen todo el año. También la conectará con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que brinda un servicio a la producción en general a través del aporte de los distintos modos de transporte de carga con el fin de darle competitividad a la industria, el agro y comercio. Se suma dentro de este predio la Agrozal, la moderna planta de transferencia de granos pronto a estrenarse.

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