miércoles, 25 de abril de 2012

MALTANA ANUNCIA MEJORAS EN EL SERVICIO DE FERROBAIRES



El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, aseguró que la empresa "brinda ahora un servicio mucho más confiable", anticipó la decisión de llegar a otros distritos como Tandil y anunció que para la próxima temporada estival las formaciones que hagan el trayecto Buenos Aires-Mar del Plata "ofrecerán un mayor confort a los pasajeros”.

A poco más de un año de que se iniciara la intervención -que arrancó en febrero de 2010 luego del accidente ocurrido en San Miguel que desnudó la crítica situación de la empresa estatal en materia de seguridad-, Maltana reconoció que cuando se inició su gestión "encontramos una empresa con un mínimo de servicios y una inseguridad en cuanto a la confiabilidad, porque no se sabía si el tren iba a llegar a destino. La cantidad de locomotoras funcionando era de 5 a 6 para hacer todos los servicios, de un total de 53. Y de los 500 coches sólo funcionaban 124", detalló el funcionario al diario platense El Día.
En este contexto, Maltana continuó su reseña indicando: "nos encontramos con 1.282 contratados, algunos de los cuales estaban en esa condición desde hacía 15 años. Y ahora estamos concluyendo los trámites para pasar casi 1.000 de esos agentes a planta permanente".

Así también, aseguró al diario, desde la gestión “somos conscientes de que todavía falta, pero tenemos una confiabilidad bastante mejor que nos permitió pasar, en un año, de 19 cancelaciones a una. Y esto es un indicador de un servicio más confiable", remarcó y agregó: "la gente está empezando a tener confianza de nuevo en nuestros trenes y nos comprometamos a que la confiabilidad sea mejor”.

El servicio y los pasajeros

En referencia a la cantidad de pasajeros que hoy usan el servicio de trenes de Ferrobaires, el funcionario indicó “ tenemos un volumen mayor de pasajeros, lo que permitió que en la temporada circularan a Mar del Plata 16 trenes semanales, mientras que cuando tomamos la intervención circulaba uno por día". A la vez que aseguro, "por supuesto que nuestra expectativa es seguir creciendo. En algún momento de la historia hubo 14 trenes por día a Mar del Plata. Estamos en una etapa de crecimiento y hemos invertido en los últimos meses muchos recursos de la Provincia para todo lo que es seguridad técnica: ruedas, frenos, rodamientos, iluminación", dijo.

Por último Maltana se refirió al desafío propuesto diciendo que se busca “crecer hacia el oeste porque hoy estamos recostados hacia la Costa. Tenemos que consolidar la seguridad y agregarle crecimiento y una de las metas es poder llegar con nuestros trenes a Tandil".

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