La logística Grito, la compañía de contenedor en el que ALL tiene un 80% de las acciones, los planes para invertir US $ 200 millones este año, con alrededor del 30% de esta cantidad ($ 60 millones) se debe utilizar para la compra de 150 vagones y tres motores. Otro de dólares EE.UU. 15 millones para ser invertidos en la construcción de una terminal de contenedores en la terminal intermodal que ALL está construyendo en Rondonópolis, Mato Grosso, y $ 5 millones en tecnología. Los restantes $ 120 millones se debe utilizar para el pago de parte de los pedidos de material rodante previsto para 2013. En la actualidad, cuenta con 31 Grito de locomotoras y vagones de 1700. "Vamos a empezar a construir terminal de contenedores en Rondonopolis ahora en mayo", dijo hoy el presidente del Grito, José Luis Demeterco Neto, durante una conferencia de prensa el lunes Intermodal South America de Sao Pablo. Situado en un área de 150 000 m? hierro y una extensión de 1,5 kilómetros de longitud, debe entrar en funcionamiento en febrero de 2013. "En Rondonopolis, tenemos que empezar a operar con una capacidad de dos mil contenedores al mes", dijo. Él cree que en cinco años, esa cifra podría alcanzar los 10.000. Sobre la situación en Argentina, que es el control de las mercancías importadas, Demeterco dijo que la situación es bastante crítica. "Los puertos están colapsando", dijo. "El gobierno argentino ha puesto barreras a los productos importados. Esperamos que lo va a revisar", dijo. "No hay personal y equipos disponibles para inspeccionar el 100% de la carga importada por el país" El grito espera ampliar en un 50% del volumen total enviado este año.Hay 80.000 contenedores en 2011 y 2012, la estimación es de 120.000. se le preguntó sobre el impacto que la entrada de Cosan en el bloque de control puede causar todo de la Clamor, Demeterco dijo que cree que el acuerdo muy positivo. "Tenemos una gran sinergia."
Fuente: Sindicato Ferroviario de Soracabana
No hay comentarios:
Publicar un comentario