viernes, 20 de abril de 2012

A 12 AÑOS DE LA MARCHA CONTRA LA FLEXIBILIZACION LABORAL CONOCIDA COMO LEY BANELCO



Fue el 19 de abril del año 2000 cuando en una marcha, encabezada por los compañeros Hugo Moyano Y Julio Piumato, este ultimo es herido de bala. Los hechos se dieron ese miércoles 19 a la madrugada cuando la Policía Federal recibió orden de reprimir a los trabajadores con la Guardia de Infantería.

Esta avanzada represora contra los trabajadores comenzó a las 22 hs de la noche del día anterior, el martes 18 de abril, cuando los funcionarios del interior se enteraron de la movilización que organizaban los trabajadores de la CGT que lucha para impedir el tratamiento de la nueva ley de flexibilización laboral que impulsaba el Gobierno de Fernando De La Rúa.

Esta ley era completamente rechazada por la cúpula del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) ya que se conocía que involucraba coimas en el Senado para obtener los votos a favor. Desde ese momento se la conoce como Ley Banelco.

Fue una madrugada nefasta, un recuerdo de las peores épocas de represión del país. Cerca de las tres y media de la mañana nuestro compañero Julio Piumato caminaba por la Avenida Belgrano, cuando fue alcanzado por una bala disparada en medio del brutal enfrentamiento represor contra los trabajadores. Herido, luego del violento ataque Piumato descubrió tras largas cuadras la sangre en su ropa. Al día siguiente miles de manifestantes se reunieron frente al Congreso para repudiar la ley de reforma laboral y la represión de esa madrugada.

Aún hoy, 12 años después los trabajadores organizados seguimos repudiando aquel hecho nefasto de nuestra historia y aquella brutal herida que sufriera Julio Piumato en plena Democracia; hoy como ayer seguimos, como lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, defendiendo los derechos de los trabajadores hasta que se instale definitivamente la Justicia Social plena para que gocemos de una Patria justa, libre y soberana.

No hay comentarios: