A las 8.30 fueron desalojadas todas las familias que ocupaban dos predios del ferrocarril, desde el fin de semana pasado. La medida fue dispuesta por el juez Federal, Dr. Julio Leonardo Bavio y ejecutada por efectivos de Infantería, con apoyo de personal de la comisaría 31 de la ciudad de Rosario de la Frontera y de la subcomisaría El Mirador.
Cabe destacar que los ocupas abandonaron el lugar de forma pacífica y se dirigieron a la Municipalidad, donde tres des sus delegados encabezados por el “Chino” Caro mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Diego Pérez. Durante el encuentro, hicieron entrega al funcionario local de 153 carpetas con documentación de las familias con problemas habitacionales y un petitorio en el que solicitan se tomen medidas urgentes para resolver la situación. Luego, entregaron copia a las autoridades del Concejo Deliberante local.
Caro, vocero de los ocupas, expresó que “no queremos que suceda ningún tipo de incidente, pero las autoridades deben estar atentas para resolver esta situación y que no sucedan males mayores”.
Dijo, además, que un grupo de personas se instalará en carpas frente al predio del ferrocarril donde se encontraban asentados, hasta que el Estado municipal les de una respuesta.
Los terrenos del ferrocarril están ubicados en la intersección de las avenidas Juan Carlos Dávalos y 20 de Febrero, y el otro entre villa Josefina y villa Beba. Ambos suman una superficie cercana a las cuatro hectáreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario