lunes, 16 de abril de 2012

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RIOS RECHAZA LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA TBA EN REEMPLAZO DE TEA

Mediante resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos expresan "su más enérgico rechazo a la continuidad de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.) como concesionaria del servicio público de pasajeros del ramal que explotaba la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.) a través de la formación "El Gran Capitán" luego de los constantes incumplimientos de las obligaciones a cargo de la nueva concesionaria y de los acontecimientos trágicos producidos recientemente en la ciudad de Buenos Aires, cuyo saldo fuera de 51 personas muertas y 700 heridas".



Asimismo, los concejos deliberantes de las localidades de Gilbert y San Salvador adhieren, mediante resoluciones, "al reclamo por la continuidad del servicio de pasajeros del tren "El Gran Capitán", en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nro. 002/2011 del Concejo Deliberante de Basavilbaso".



De esta manera, los distintos concejos deliberantes de las localidades donde el tren de pasajeros "El Gran Capitán", que estaba concesionado a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.), están solicitando la urgente puesta en marcha de este mítico convoy, pues brindaba servicios sociales parando en más de 50 estaciones, a valores (el boleto) mucho más económicos que los actuales, con comodidades más importantes y con más trenes que los que actualmente brinda la empresa TBA.
Prácticamente hoy el servicio de trenes de pasajeros por la Mesopotamia no le sirve para nada a la gente de las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y también a los ciudadanos de la hermana República del Paraguay que eran asiduos usuarios del recordado tren "El Gran Capitán". Esto demuestra la improvisación, en materia ferroviaria, con que siempre a actuado la Secretaría de Transporte de la Nación. Ejemplos para citar hay por decenas.

No hay comentarios: