jueves, 12 de abril de 2012

MAÑANA VENCE LA PRORROGA DE LA INTERVENCION EN TBA



La medida podría extenderse por 15 días más, mientras se espera la presentación de las pericias judiciales dispuestas por el juez federal, Claudio Bonadío, para la semana próxima


Crédito foto: Télam



Por segunda vez desde la tragedia de Once, el gobierno nacional prorrogaría la intervención transitoria que rige sobre la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), empresa concesionaria del servicio de la Línea Sarmiento.

La medida podría extenderse a la espera de la presentación de las pericias judiciales ordenada por el juez que interviene en la causa, Claudio Bonadío, dispuesta para la semana próxima.

Algunos transcendidos señalan que el Ministerio de Planificación podría prorrogar la intervención "administrativa, técnica y operativa" sobre la empresa TBA por 15 días más.

La nueva extensión sería parte de la estrategia inicial fijada por el Gobierno tras el trágico choque del 22 de febrero que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, que consiste en no tomar ninguna medida de fondo sobre el futuro de la compañía prestadora del servicio hasta que se conozcan los resultados de las pericias.

Entre los fines principales de la intervención se encuentran los de asegurar “la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios”, ante el deficiente estado de los trenes y la falta de controles oficiales.

FUENTE:INFOBAE

No hay comentarios: